SAP se convierte en la empresa más valiosa de Europa, destronando a Novo Nordisk

(Alemania – Euronews) El gigante tecnológico alemán SAP SE se alzó con el trono de mayor empresa pública de Europa, superando la capitalización bursátil del fabricante de medicamentos danés Novo Nordisk.
La multinacional de software, con sede en Walldorf (Baden-Württemberg), vio subir el precio de sus acciones más de un 1% en las operaciones matinales en Fráncfort, alimentando la ganancia del 40% que ya había experimentado en el último año y situando su capitalización bursátil en torno a los 312.000 millones de euros.
Mientras tanto, las acciones de la farmacéutica en Copenhague perdían más de un 2%, lo que situaba el valor de mercado de la empresa ligeramente por encima de los 2,3 billones de coronas danesas (309.000 millones de euros). Las acciones de la empresa han perdido casi la mitad de su valor desde el verano pasado, a pesar de haber anunciado un aumento del 25% en sus ingresos para 2024.
La fama de Novo Nordisk, debida principalmente a su medicamento para adelgazar Wegovy, impulsó las acciones de la empresa hasta el verano pasado, cuando valían unas 1.000 coronas danesas (134 euros), aproximadamente el doble del precio actual de 516 coronas danesas.
Pero las últimas noticias sobre los resultados del estudio de CagriSema, el fármaco de nueva generación de la empresa para la pérdida de peso, parecieron decepcionar al no mostrar efectos superiores a los de los medicamentos existentes. La incertidumbre arrastró a la baja el precio de la acción, que ya ha perdido cerca de un 16% este año.
Mientras tanto, la empresa tecnológica alemana se ganó la confianza de los inversores al poner en marcha una estrategia para centrarse en servicios en la nube basados en suscripciones, con funciones adicionales de IA, lo que promete un gran crecimiento de los ingresos.
JPMorgan afirmó recientemente que ha surgido una “atractiva oportunidad de compra” en relación con las acciones de SAP, ya que los analistas del banco de inversión reiteraron una calificación de “sobreponderar” sobre las acciones de la empresa con un objetivo de precio de 300 euros.
Ver más: Apple pierde 1.000 millones de dólares al año en streaming: ¿Por qué no funcionan sus contenidos?
Ver más: Nueve estados de la UE busca un progreso más rápido en la industria de chips
Ver más: La Paradoja del Dato: Por qué acumular información no te hace más inteligente