Schneider Electric incorpora el IoT en el sector energético
La nueva gama Enerlin’X permite una visibilidad y visión detallada de lo que está sucediendo en sus instalaciones para cumplir con las normas ecológicas, manteniendo una estrecha vigilancia sobre su consumo de energía y costos de operación. Al respecto, Hastak Shah, Gerente de productos de Schneider Electric, asegura: “La nueva gama fue clave para conseguir una realidad de la conectividad y de datos en el espacio eléctrico”.
Y agrega: “Tiene la capacidad de monitoreo local y remoto, y permite que la información en tiempo real y que los datos estructurados de sistemas eléctricos puedan utilizarse para tomar decisiones informadas para la máxima eficiencia”.
“La aparición de este tipo de conectividad y de datos como resultado de la Internet de las Cosas permite a nuestros clientes tomar decisiones más inteligentes, más rápidos y crean nuevas fuentes de ingresos”, expresa el ejecutivo.
Desde la empresa garantizan que este tipo de soluciones se pueden utilizar en cualquier aplicación de un pequeño edificio comercial a un centro de datos complejos o incluso grandes complejos residenciales o comerciales, tal como un hospital. “La gama Enerlin’X permitirá a nuestros socios para especificar, instalar y proyectos de la Comisión que reduzcan el costo total de material, permitir una entrega más rápida de los resultados y aumentar la rentabilidad”, finaliza Hastak Shah.