Se agotan las direcciones de IPv4.0

(Latinoamérica) Se proyecta que el agotamiento total del protocolo IPv4.0 en Latinoamérica y el Caribe se producirá en no más de 18 meses. Así lo indicó un estudio de Latin America & Caribbean Network Information Center (LACNIC), organismo que administra las direcciones IPs para la región.

Por tal motivo, se están tomando distintas medidas. En el caso particular de Perú, por ejemplo, los operadores están repartiendo mejor las direcciones disponibles entre más usuarios y clientes, y operando de forma dual con ambos protocolos. 

El protocolo de Internet IPv6.0 es la evolución del vigente protocolo para las direcciones de Internet. Entre sus ventajas está no solo la mayor cantidad de direcciones disponibles en la Internet, sino también una fácil autoconfiguración, una re-enumeración sencilla, una gestión y delegación de direcciones amigable, espacios para más niveles de jerarquías y agregación de rutas, habilidad para comunicaciones extremo a extremo, así como políticas de encriptado y autenticación en capas IP.

“Los proyectos de migración al IPv6.0 dependen de la situación tecnológica de cada organización, pero deben ser asumidos con seriedad para que puedan aprovechar plenamente las ventajas de esta nueva tecnología”, destacó Juan Carlos Coquis, Product Manager de Servicios de Datos e Internet del Segmento Grandes Empresas de Telefónica.