Se expande Avaya OneCloud ReadyNow

Avaya anunció que su solución de nube privada, Avaya OneCloud ReadyNow, ahora se enriquece con el lanzamiento de nuevos data centers alojados en México y Brasil.

Avaya OneCloud ReadyNow brinda a los clientes empresariales acceso a las soluciones de Comunicaciones Unificadas (UC) y Centros de Contacto (CC) de Avaya en un entorno de nube privada, brindando a las empresas el camino más conveniente y automatizado hacia los beneficios que ofrecen las comunicaciones en la nube.

Los clientes que adoptan la solución Avaya

OneCloud ReadyNow pueden reducir la complejidad y los costos ya que Avaya aloja, administra y mantiene las comunicaciones en la nube. La solución Avaya OneCloud ReadyNow tiene como objetivo ofrecer una mejor experiencia al cliente además de una mayor flexibilidad y seguridad desde la nube.

Las ofertas en la nube privada incluyen paquetes estándar con características preconfiguradas de consumo por asiento o puesto de trabajo, que brindan a las empresas la escalabilidad para satisfacer sus necesidades, con una mayor flexibilidad que la que pueden brindar las ofertas de nube pública. Gracias a que Avaya OneCloud ReadyNow está habilitada con las mismas aplicaciones que los clientes de Avaya utilizan actualmente en sus instalaciones, Avaya puede ayudar a los clientes a obtener mayores ahorros mientras reducen los cambios en los flujos de trabajo existentes en CC y UC, permitiendo una transición fluida hacia a la nube.

Este lanzamiento forma parte del despliegue casi global de la infraestructura de nube virtual de Avaya, con más de 3.6 millones de asientos en la nube implementados hasta la fecha. Avaya es un líder del mercado con 145 millones de asientos en todo el mundo, lo que lo coloca en una posición única para ayudar a los clientes empresariales a realizar la transición de forma escalable hacia la nube.

Avaya OneCloud ReadyNow se entrega bajo un modelo único global a través de su red internacional de data centers, lo que proporciona disponibilidad en numerosos países, incluidos Argentina, Brasil, Colombia y México. Hoy los centros de datos en Brasil y México ya están en funcionamiento, brindando a las empresas la capacidad de cumplir con los requisitos locales de seguridad y de las normas de datos, así como de ayudar a disminuir sus costos de transporte mediante la interconexión con la solución de nube en la región.

Estos data centers hospedan nubes privadas virtuales, preconstruidas e interoperables con las aplicaciones Avaya ya existentes. El software dedicado permite a los clientes de Avaya agregar medidas de seguridad personalizadas según sea necesario y operar en un entorno híbrido, brindándoles rápidamente los beneficios que ofrece la nube. Asimismo, para las grandes empresas Avaya OneCloud ReadyNow ofrece la opción de personalización además de las APIs de estándares abiertos que se utilizan en la solución, de esta manera se brinda una experiencia de usuario y flujos de trabajo consistentes durante la migración.

“En América Latina existe una creciente necesidad de acceder a soluciones en la nube que puedan manejar la información de nuestros clientes empresariales (y sus clientes) de manera segura y con alojamiento local”, comentó Octavio Bravo Ochoa, gerente de desarrollo de negocios en la nube de Avaya CALA. “Los modelos de consumo abiertos, la flexibilidad y la velocidad de implementación son una demanda del mercado que los clientes empresariales buscan para controlar y predecir los costos y mejorar sus capacidades sin inversión de capital”, finalizó el ejecutivo.

Carlos Betholdi, Líder de Servicios para Avaya Latinoamérica, dijo: “Nuestra solución Avaya OneCloud ReadyNow puede brindar a nuestros clientes la confianza de que podemos ofrecer de manera rápida, estandarizar y automatizar las soluciones en la nube de UC y CC que necesitan, con un alto nivel de seguridad y con la certeza de saber que sus datos están alojados en centros de datos de clase mundial. Adicional a ello, pueden aprovechar nuestro modelo de negocios flexible basado en tarifas mensuales y obtener mejoras significativas utilizando nuestros programas de protección de inversiones”.

Avaya guía a los clientes a través de su transición a la nube con la opción de comenzar con una prueba de concepto, un piloto o directamente a la producción administrada por Avaya. Esto puede ofrecer a los clientes una transición fácil a la nube con un menor riesgo.