Se filtran tres equipos Lumia de gama media

Nokia fue prácticamente la única empresa que apostó a Windows Phone en su línea Lumia. Y sigue siéndolo aún, luego de que Microsoft comprara a la compañía finlandesa en septiembre de 2013, pero los lanzamientos de los equipos son bastante esporádicos y no responden a ninguna estrategia (al menos eso parece), como ocurre con los iPhones o los Samsung Galaxy. No obstante, en la próxima feria IFA de Berlín, tres nuevos equipos Lumia de gama media verán la luz.

Según documentos filtrados en Internet, se trata de los modelos 550, 750 y 850. Todos poseen una pantalla de 5 pulgadas, pero con diferentes resoluciones; un slot microSD; y, obviamente, Windows como sistema operativo (quizás debuten con Windows 10). Pero, lamentablemente, no poseen conectividad LTE.

El primero de ellos es el Lumia 550, cuyo display posee una resolución de 540 x 960. Su hardware se compone por un procesador Qualcomm Snapdragon 210, 1 GB of RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Su cámara trasera es de 5 MP con flash LED, en tanto que la delantera es de 2 MP. Además, incorpora Bluetooth 4.0, GPS, acelerómetros, sensores de proximidad y batería de 1905 mAh.

Por su parte, el Lumia 750 y su pantalla es HD: 720 x 1280. Contiene un procesador Snapdragon 410 corriendo a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de unidad flash. La cámara principal es de 8 megapíxeles con ópticas Carl Zeiss, flash LED y capacidad de grabar video a 1080p, en tanto que la frontal es de 5 MP. También tiene Bluetooth 4.0, GPS, acelerómetros, sensores de proximidad, notificaciones LED y batería de 2650 mAh.

Finalmente, el Lumia 850 también integra un Snapdragon 410, pero de 1,4 Ghz; 1 GB de RAM y 16 GB de espacio interno. Su pantalla es de 768 x 1280, una densidad apenas superior al modelo anterior. La cámara posterior es de 10 MP, capaz de grabar en Full HD y con flash LED, pero además posee la tecnología PureView; mientras que la delantera es de 5 MP. Al igual que los demás equipos de la serie, posee Bluetooth 4.0, GPS, acelerómetros, sensores de proximidad, notificaciones LED y batería de 2650 mAh.

Por el momento, no hay imágenes de los equipos, pero se estima que tendrá el mismo diseño que identifico siempre a la serie Lumia. Tampoco se saben los precios, pero quizás estos equipos estén destinados a mercados emergentes, ya que al no contar con 4G ni el hardware más poderoso disponible se estima que tendrán precios muy competitivos.