Se inicia el plan de expansión de Novatech gracias a las alianzas con Skyworth y Konka

Novatech anunció la firma de alianzas estratégicas con las marcas Skyworth y Konka para producir y distribuir televisores con Android TV y smartphones. En ese marco, la empresa anticipa que para el primer trimestre del año van a producir más de 12 mil televisores Skyworth de 32 a 65 pulgadas, como así también 25 mil unidades de smartphones de la marca Konka en cuatro diferentes modelos, fabricados con los parámetros de última tecnología aplicada en las plantas de la compañía.

“Estamos convencidos de que es importante crecer adaptándonos al entorno, a las nuevas necesidades, y las alianzas vinieron para quedarse. Esta sinergia es la que permite incorporar nuevos productos, novedades, darle un rebranding a lo que ya tenemos y adaptarlo a los pedidos de los consumidores”, aseguró Pablo Rubio, CEO de Novatech.

Además, el directivo precisó que “otro foco central en la estrategia de expansión es la de consolidar marcas prestigiosas como Samsung o Motorola y avanzar en las tratativas de otras como HP, Lenovo, Dell y Asus, proponiendo al mercado una multiplicidad en la oferta tanto en lo que hace a la variedad de los productos, como a la diversidad de marcas”.

El acuerdo con estos partners forma parte del plan de expansión comercial dado a conocer recientemente que prevé una inversión de 470 millones de pesos durante este año, con el fin de potenciar el crecimiento del fabricante en el país y expandir su presencia en la región, posicionándose como un operador estratégico en la fabricación y distribución de productos de tecnología, electrónica e innovación.

Ese plan de expansión se sustenta en tres ejes: sumar profesionales y talentos al equipo; potenciar las líneas de producción en las cuatro plantas que tiene la compañía y cerrar nuevas alianzas que les permitan acercar productos de excelente calidad y prestigio internacional a sus clientes.

La potencia de los aliados

Konka, fundada en mayo de 1980, es fabricante en la industria electrónica de China. Cotiza en la Bolsa de Valores de Shenzhen desde 1992. La marca está presente en más de 80 países, con productos como televisores, smartphones y electrodomésticos.

En Argentina se están lanzando cuatro modelos de celulares: el Phoenix y el Lynx, que llegaron al mercado en diciembre. Y los modelos Phoenix Pro e Indus, que llegarán en marzo de este año. Además, la empresa planea sumar nuevos modelos para finales de 2022.

Por su parte, Skyworth se ubica en el puesto 17 de las 100 empresas más destacadas de electrónica de China. Sus cuatro principales industrias son: multimedia, electrodomésticos inteligentes y tecnología de sistemas. En Argentina, Novatech ya lanzó la marca, con los modelos de 32, 43 y 50 pulgadas, y muy pronto se van a estar incorporando también en el mercado los modelos más grandes, de 55 pulgadas y 65 pulgadas.

Estos modelos son todos Android TV, lo que permite descargar cualquier aplicación disponible en Google Play Store. Además, vienen con Chromecast incorporado, para transmitir fácilmente contenidos de un dispositivo a la TV y asistente de Google incorporado, por lo que se puede controlar el televisor solo con la voz.