Se lanza el “Airbnb argentino”

En un año en el que se prevé que la tendencia de más argentinos viajando por el país seguirá avanzando a paso firme, Alohar busca saldar una deuda pendiente del mercado turístico: que los argentinos puedan hospedarse a través de una plataforma local y en pesos.

Alohar.me es una plataforma digital de alojamiento temporal creada por los emprendedores marplatenses Fernando Unzué, Juan Ignacio Collar López y Emiliano Suazo. Uno de los mayores diferenciales con respecto a otras plataformas del mercado turístico es que en Alohar los pagos son en pesos y sin el alcance del impuesto PAIS o percepciones adicionales.

Ver más: ¿Cómo el sector turismo solucionará los retos de la desaparición de las cookies?

Además, debido al éxito de Alohar durante la temporada de verano, sumaron diferentes planes de financiación para que los argentinos cuenten con más facilidades como cuotas sin interés y descuentos exclusivos.

Alohar nació, principalmente, por una necesidad propia del equipo: los tres viajamos mucho y no entendíamos porqué, si queríamos hospedarnos en nuestro país, teníamos que hacerlo a través de plataformas extranjeras que operan en dólares, con el Impuesto País y las percepciones”, explica Fernando Unzué, CEO y cofundador de la plataforma.

Ver más: ¡Cuidado! Estas son las estafas más comunes en Airbnb

Una plataforma en crecimiento 

A ocho meses de su lanzamiento, Alohar ya cuenta con más de 10.000 usuarios registrados y 1.300 “alohamientos”, entre casas y departamentos. La plataforma está presente en todos los destinos turísticos claves del país como Bariloche, Mendoza, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Puerto Iguazú, entre otros.

Además, como Alohar no está pensado únicamente para el turismo de descanso, también desembarcaron en la Ciudad de Buenos Aires: “Para nosotros este es un punto clave para consolidarnos y ser una opción para quienes tienen que viajar por por trabajo, compromisos familiares, estadías medias y cortas”.

Ver más: Ahora el turismo es “contactless”

En el corto plazo, buscamos convertirnos en la nueva plataforma líder de alojamiento temporal. Sabemos que va a ser un año en el que el turismo local va a ser muy fuerte porque el argentino se volvió a enamorar y quiere redescubrir su país: la oportunidad es muy grande y estamos trabajando fuertemente para llegar a más destinos”, señala Fernando Unzué.

3 claves de cómo funciona 

  • Plataforma digital: Alohar genera una comunidad de oferta y demanda. A través de la plataforma, los “alohadores” ofrecen sus propiedades a los huéspedes. La operación se realiza íntegramente de forma digital en Alohar.me: búsqueda del destino, elección del alojamiento y pago de la estadía.
  • Seguridad: Para garantizar una estadía segura, favorable y sin sorpresas, Alohar cuenta con un sistema que previene el fraude, ya que emite el pago al propietario del espacio posterior a las 24 horas del check in del huésped.
  • En pesos: A diferencia de otras plataformas del mercado turístico, los pagos en Alohar son en pesos y sin el alcance del impuesto PAIS o percepciones adicionales.