Se presentaron los nuevos procesadores Intel Core de 12a generación

Durante el evento Intel Innovation, el fabricante presentó la familia de procesadores Intel Core de 12ª generación con el lanzamiento de seis nuevos procesadores de escritorio desbloqueados, incluido el mejor procesador para gaming que ha creado la marca, el Intel Core i9-12900K de 12ª generación.

Con un boost máximo de hasta 5.2 GHz, hasta 16 núcleos y 24 hilos, los nuevos procesadores para equipos de escritorio alcanzan nuevos niveles de rendimiento multihilo para los gamers más entusiastas y los creadores profesionales. La familia completa incluirá 60 procesadores, destinados a alimentar más de 500 diseños de un amplio conjunto de socios. Tal y como se detalló durante el Intel Architecture Day 2021, la nueva arquitectura híbrida de alto rendimiento, la primera construida sobre el proceso “Intel 7”, ofrece un rendimiento escalable de 9 a 125 vatios para habilitar todos los segmentos de PC, desde laptops ultra delgadas y livianas hasta computadoras de escritorios para entusiastas y hacía el límite.

“El rendimiento de la arquitectura híbrida de los procesadores Intel Core de 12ª generación es un cambio arquitectónico que ha sido posible gracias a una estrecha coingeniería de software y hardware que ofrecerá nuevos niveles de rendimiento de liderazgo durante generaciones. Esto comienza con la llegada de nuestro producto insignia, el Core i9-12900K y podrán disfrutar de experiencias aún más increíbles a medida que lancemos el resto de la familia de la 12ª generación y más allá”, afirmó Gregory Bryant, Vicepresidente Ejecutivo y Director General del Grupo de Computación para Clientes de Intel.

Juega, crea y haz overclocking

Los seis procesadores desbloqueados para equipos de escritorio que Intel presentó son los primeros que se basan en arquitectura de rendimiento híbrido de Intel, que combina núcleos de rendimiento (núcleos P), el núcleo de CPU de mayor rendimiento que la empresa ha construido, y núcleos eficientes (núcleos E), diseñados para un rendimiento escalable de cargas de trabajo de varios hilos.

Intel Thread Director permite que las dos nuevas microarquitecturas de núcleo trabajen juntas sin problemas, guiando al sistema operativo (OS) para que coloque el hilo adecuado en el núcleo correcto en el momento justo. El fabricante ha realizado pruebas exhaustivas con el ecosistema para optimizar el rendimiento y la compatibilidad y como parte de las inversiones que la compañía ha reforzado en la comunidad de desarrolladores, publicó informes técnicos para desarrolladores con orientación sobre cómo los proveedores de software independientes pueden optimizar las aplicaciones para plataformas de rendimiento híbrido.

“Estamos en el comienzo de una nueva era para la PC liderada por la introducción de Windows 11. Con Windows 11 y la nueva tecnología Thread Director de Intel, los usuarios verán cómo el rendimiento de su PC alcanza nuevas alturas en la nueva familia de procesadores Intel Core de 12ª generación”, comentó Panos Panay, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Producto de Microsoft.

El procesador Core i9-12900K proporciona increíbles mejoras de rendimiento entre generaciones, incluyendo hasta un 25% más de FPS (cuadros por segundo) en diversos juegos. Mejorado con Intel Killer Wi-Fi 6E para una latencia de hasta un 75% menos mientras se juega en multitarea, núcleos P de alta frecuencia emparejados con los núcleos E para la descarga de tareas paralelas permiten hasta un 84% más de fotogramas por segundo para jugar, transmitir y grabar simultáneamente.

Aumento en el rendimiento de la creación de contenidos

Los avances en el rendimiento de múltiples hilos, la capacidad de respuesta de los núcleos P y la posibilidad de mover datos a velocidades increíbles con la DDR5 permiten mejoras en todo tipo de experiencias de creación de contenidos, incluyendo hasta 36% más de velocidad en la edición de fotos, hasta 32% más de velocidad en la edición de vídeo, hasta 37% más de velocidad en modelado 3D y hasta un 100% más de rapidez en el renderizado de fotogramas múltiples.

Los nuevos procesadores ofrecen herramientas de overclocking para la máxima personalización del rendimiento, incluida la posibilidad de realizar overclocking de núcleos eficientes y memoria DDR5. Los entusiastas y los jugadores pueden probar estas nuevas funciones de overclocking de la plataforma como parte de la nueva versión de Intel Extreme Tuning Utility (XTU) 7.5. A partir del Core i9-12900K, XTU también admitirá el overclocking con un solo clic con Intel Speed Optimizer para los procesadores desbloqueados de 12ª generación. Además, la empresa introdujo el último Intel Extreme Memory Profile (XMP) 3.0 compatible con DDR5, que ofrece perfiles adicionales, incluyendo los nuevos perfiles personalizados regrabables y un ajuste flexible para el overclocking de la memoria.

Habilitación de plataformas de escritorio con mejores funciones

Los procesadores Intel Core de 12ª generación para equipos de escritorio brindan a los usuarios el rendimiento y funciones para que puedan disfrutar de experiencias excepcionales en gaming, y contenido. Los principales cambios en la plataforma incluyen procesadores que ofrecen memoria DDR5 de hasta 4800MT/s, procesadores que ofrecen PCIe 5.0 (hasta 16 carriles), hasta 30 MB de caché Intel Smart Cache (L3), 14 MB de caché L2 para aumentar la capacidad de memoria con latencia reducida y conectividad discreta por cable universal Thunderbolt 4 para la expansión de dispositivos externos.

Nuevo chipset Intel Serie 600

Junto con los procesadores para equipos de escritorio, Intel lanza el nuevo chipset Intel Serie 600 con funciones avanzadas para aumentar la confianza y el rendimiento. Los nuevos carriles PCIe Gen 4.0 ofrecen un total de 28 carriles fuera del chipset, el USB 3.2 Gen 2×2 integrado proporciona hasta el doble de ancho de banda, el DMI Gen 4.0 aumenta el rendimiento del chipset a la CPU para un rápido acceso a los dispositivos periféricos y a la red. Por primera vez, incorporaron Intel Volume Management Device (VMD) a los chipsets de PC para simplificar el control del almacenamiento al permitir el control y la gestión directos de las unidades SSD basadas en NVMe, desde el bus PCIe sin necesidad de controladores RAID adicionales ni otros adaptadores de hardware.

Disponibilidad

Los procesadores Intel Core de 12ª generación desbloqueados ya están disponibles en preventa a través de los OEM, socios de canal y minoristas participantes. En América Latina, pueden ser encontrados en preventa en el ecosistema a través de distribuidores autorizados. La disponibilidad a gran escala comenzará el 4 de noviembre y se espera que más de 140 clientes en más de 30 países incorporen los nuevos procesadores a sus líneas de productos antes de que finalice el año.

La empresa prevé distribuir cientos de miles de procesadores Intel Core “K” de 12ª generación para equipos de escritorio antes de que termine el año y más de 2 millones para finales de marzo de 2022. También tiene previsto brindar ofertas ampliadas para los segmentos de equipos de escritorio, móviles y comerciales a principios de 2022, Intel también está enviando 28 de las referencias de procesadores de la familia de procesadores Intel Core de 12ª generación a los socios OEM.