¿Se viene la próxima fusión en las telcos?

Frente a la crisis económica que estamos transitando no solo la banca piensa en fusionarse para abaratar costos. Ahora es el turno de las telcos.

Vodafone y Orange están estudiando conjuntamente una gran operación en España. Se trata de un potencial acuerdo que, en algunos extremos, tendría unos efectos en cuanto a sinergias equivalentes a una fusión de ambas compañías.

1-. El acuerdo consistiría en fusionar las redes móviles y crear una sociedad al 50% que agrupe a los empleados que trabajan en las mismas.

2-. Las negociaciones estarían en fase inicial y se habrían parado en las últimas semanas a la espera de que se celebre la subasta de espectro 5G, prevista en junio.

Ver más: MásMóvil adquiere Euskaltel con el respaldo de una cláusula verdugo

3-. Esta sería la segunda gran operación en el sector en el año, tras la adquisición de Euskaltel por parte de MásMóvil, y permitiría reducir el número de operadores móviles nacionales de 4 a 3.

La noticia es positiva para el sector, ya que con 4 operadores nacionales se encuentra bajo un nivel de competencia muy elevado. Las compañías necesitan buscar soluciones para rentabilizar un negocio que está en fase madura y que exige un nivel de inversión elevado. Esta operación permitiría reducir costes y compartir inversiones cuando el sector está a punto de celebrar una subasta de espectro 5G que determinará el futuro de la telefonía móvil para los próximos años.