Segmento corporativo: Cuándo renovar los equipos

(América Latina) Las computadoras sufren cierto desgaste con los años, mientras más tiempo tengan, estarán sujetas a mayores problemas de seguridad, desempeño, diversos gastos de actualización y mantenimiento, así como garantía e incompatibilidad con nuevos programas y tecnologías, además de que van utilizando más energía por el desgaste de sus componentes y batería. Según un estudio de Intel, los costos de mantenimiento de las PCs aumentan de manera dramática, cuando el equipo tiene tres años o más. Además, una PC vieja puede costar hasta $ 1,700 dólares por aparato, debido al mantenimiento y la pérdida de productividad.

Pensando en eso, los usuarios de PCs en los centros de trabajo se encuentran atrapados en una brecha. De acuerdo con el estudio de Intel, mientras disfrutan de un estilo de vida móvil con todos los gadgets que esto involucra, en el trabajo los empleados comentan que casi 80% de las computadoras empresariales aún son PCs de escritorio.

Cambiar las PCs viejas por portátiles hace con que los usuarios ganen hasta 7.7 horas semanales. Además, es una realidad de la actualidad que los empleados no permanecen en un solo lugar. Viajan a distintos lugares, trabajan en los establecimientos del cliente y en el hogar. Pero como sus PCs de escritorio se encuentran pegadas a la oficina, trabajan con sus propias tabletas o laptops. Esto causa grandes problemas de seguridad para la empresa. Cada vez más empleados usan sus equipos personales en el trabajo y cerca de 65% prestan sus equipos a otros empleados. Otro dato importante a tomar en cuenta, es que 37% no utilizan el auto-lock de su equipo y 35% guardan la contraseña de sus emails del trabajo en su equipo.

Así, Intel indica las principales razones para cambiar una PC vieja por otra nueva:

Una de las razones principales por las cuales es un buen momento para reemplazar las PCs obsoletas en las empresas es el alto costo de mantenimiento que representa un equipo con una antigüedad mayor a tres años y el salto en productividad que se puede lograr al reemplazarlas por una Ultrabook. Las Ultrabooks están listas para los negocios y traen las mejores características de los dispositivos de consumo. Los dispositivos Ultrabook y las laptops delgadas y ligeras tienen la mitad del espesor y peso anteriores y una batería con una mayor duración.

En abril del 2014 dejará de existir el sistema operativo Windows XP. Esto significa que no habrá más parches de seguridad ni más soporte técnico de parte de Microsoft. Por eso, es una buena hora para cambiar la PC y migrar ya sea a Windows 7 o a Windows 8 Pro. Cerca de 40% de los equipos de cómputo de oficina aún corren con Windows XP.

Las PCs obsoletas además representan riesgos de seguridad, pues las amenazas de hoy en día sobrepasan la protección de información con la que cuentan. Las nuevas Ultrabooks para los negocios vienen con seguridad integrada y soluciones punto a punto, además de elegantes y ligeras, tienen duración prolongada de la batería. De acuerdo con datos comprobados, 49% de la actividad operacional lo ocupa la gestión de parches, además la operación de Mesa de Ayuda recibe 58% de problemas relacionados a inactividad de PCs.

El mundo laboral de hoy ha cambiado y con ello la tecnología. Con dispositivos equipados con arquitectura Intel existen muchas más opciones listas para el negocio, desde tabletas y Ultrabooks hasta Ultrabooks 2-en-1 y PCs de escritorio All-in-One, lo que permite suministrar el dispositivo adecuado para diferentes tipos de trabajadores, tareas y modelos de uso, con la seguridad, capacidad de administración y compatibilidad que requiere TI.

Intel también lanzó una variedad de modelos de PC para oficinas, incluyendo las PCs All-in-One que ahorran espacio, y están diseñadas para espacios de trabajo reducidos. También hay diversas tabletas equipadas con procesador Intel, compatibles con las aplicaciones ya conocidas y los periféricos que ya utiliza.