Según analistas Windows Phone será el número dos en el corto plazo

(América Latina) La empresa realizó un anticipo de la próxima versión de su sistema operativo, el Windows Phone Mango, el cual estará disponible en los países de Latinoamérica que ya cuentan con esta plataforma como México y Puerto Rico, y sumarán Brasil, Chile y Colombia. Todo esto, antes que finalice 2011.

TyN dialogó en exclusiva Hernán Lardiez, director de la División de Comunicación Móvil para Latinoamérica quien destacó que “Nuestra estrategia está basada en tres pilares fundamentales: mejorar la oferta al consumidor, calidad de aplicaciones y mejores terminales”.

“El Sistema está basado en el contenido y no en las aplicaciones. Todo se basa alrededor del mismo y no será necesario la descarga de ciertas aplicaciones para disfrutar de todas sus posibilidades.”

El rasgo distintivo de ésta versión son los servicios de valor agregado que se obtienen a través del Windows Phone Marketplace. Existen más de 42 mil desarrolladores registrados, 17 mil apps disponibles y 200 nuevas aplicaciones que se agregan diariamente a nivel mundial.

Desde la compañía ya están trabajando con fabricantes como LG, Samsung, Nokia, ZTE, Acer y Fujitsu. “La estrategia es combinar los mejores desarrolladores de hardware con la mejor oferta del mercado”, agrega Lardiez.

La empresa contempla la importancia de los desarrolladores de aplicaciones incentivándolos a la participación a través de concursos para que se acerquen a la plataforma, conozcan más sobre ellas y desarrollen novedades. Respecto de los operadores, el directivo comentó: “Trabajamos de forma muy cercana a ellos dado que son una pieza fundamental en el ecosistema, sobre todo en América Latina”.

Durante el lanzamiento, Hernán Rincón, presidente de Microsoft  América Latina,  para quién éste anuncio refuerza la importancia estratégica de América Latina para la corporación, indicó que “Estaremos lanzando nuestros teléfonos en conjunto con el Windows Phone Marketplace antes de que finalice el año 2011”,

En la región latinoamericana existen países en dónde la penetración de telefonía móvil es superior al 100% y en el caso concreto de los smartphones se espera un gran crecimiento en los próximos meses. Si bien el sistema operativo ya está disponible en algunos países de la región, la compañía prevé un crecimiento escalado, país por país, satisfaciendo las necesidades concretas de cada mercado particular.