Señales de que tu negocio necesita una app

Con el auge de las aplicaciones móviles, muchas empresas se sumaron a la tendencia lanzando su propia app. Sin embargo, no todas invirtieron en una app que verdaderamente aportara facilidades al consumidor y generara ingresos. Estas dos cosas son muy importantes a la hora de decidir dar el salto a una aplicación móvil. Para saber cómo crear una app, debemos comenzar por identificar nuestros problemas, dividiéndolos en urgentes e importantes.

Identifica tus problemas

  • – Tus empleados consumen mucho tiempo en tareas manuales: los humanos trabajamos mucho más lento que los computadores, por lo que automatizar tareas como generar informes y recolectar información puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero. Esto porque muchas veces los humanos no conocemos la manera de disminuir los pasos necesarios para completar una tarea, pero al contar con una aplicación móvil, muchos de estos procesos deben simplificarse lo máximo posible, debido a la memoria limitada con la que cuentan los smartphones.
  • – Cuentas con pocos canales de venta: una app puede ser excelente para habilitar un nuevo canal de ventas, pero lo ideal es ofrecer alguna facilidad adicional al cliente cuando compra por ese medio. Una buena idea es poder pagar sin salir de la app, ofrecer servicios de entregas a domicilio, entre otras cosas. Esto te ayudará a distinguirte de otras aplicaciones o tiendas web.
  • – Puede ayudar a favorecer la comunicación interna de la empresa o con los clientes: es muy importante contar con métodos eficaces de comunicación dentro de la empresa, donde pueden enviarse reportes, transmitir anuncios relevantes o gestionar reuniones entre múltiples empleados de la forma más fácil posible. Para eso, contar con una aplicación móvil que permita a las empresas gestionar de manera inteligente y eficaz a los equipos de trabajo, facilitando y agilizando la comunicación entre todos. Una app móvil también puede mejorar tu comunicación con los clientes, haciéndola más ágil y rápida. Para esto también es importante contar dentro de tu aplicación con un sistema de atención al cliente bien planeado y desarrollado.  

Ver más: El uso de VPN es importante para que el teletrabajo sea seguro

Cómo empezar a idear tu app

  • – Define que quieres transmitir: antes de comenzar, debes pensar lo que quieres ofrecer y cómo quieres hacerlo. Esto te permitirá atrapar al público y ofrecerle una buena experiencia. Lo bueno es que existen mil campos en los que adentrarte para crear una aplicación, incluso una aplicación de entretenimiento es una excelente idea actualmente.
  • – Da tu marca a conocer: promocionar tu app puede ser un poco complicado si tu marca no es conocida. Ejecuta estrategias de marketing en redes sociales a través de e-mail marketing.
  • – Busca las herramientas de desarrollo de aplicación que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio: necesitas una herramienta web para crear apps que pueda responder a las particularidades de la empresa. Sectores diferentes como hostelería, publicidad o comercio minorista tendrán las mismas necesidades. 
    • – Promociones y campañas: para generar tráfico, dar a conocer la marca y ayudar a tus actividades comerciales a crecer, siempre es una buena idea crear diferentes campañas y promociones.

Como pudimos ver anteriormente, antes de crear una aplicación simplemente para darle visibilidad en el mundo digital a tu marca, no necesariamente es la mejor idea. Debemos primero determinar si la aplicación móvil será una inversión provechosa para nosotros, ya sea porque nos ayudará a alivianar un poco la carga laboral que requería nuestra empresa, facilitando y agilizando una variedad de procesos y tareas. O porque nos permitirá expandir nuestra actividad comercial, al generar otro canal de ventas.

Aparte de esto, una vez que estemos ideando todo lo referente a nuestra aplicación, debemos darle un factor que la distinga de las demás. Sea ofreciendo algún servicio de manera novedosa, ahorrando tiempo y brindándole comodidad a tus clientes o consumidores, entre otras cosas. Asegúrate de pensar muy bien por qué necesitas una app, cómo le ayudará a tu negocio, y qué quieres lograr.