¿Será Nvidia una acción de un billón de dólares para 2025?

Durante los últimos cinco años, el precio de la acción de Nvidia ha subido más de un 1.000% y tenía una capitalización de mercado de $ 522 mil millones al 15 de octubre. El crecimiento estelar en los segmentos de juegos y centros de datos, junto con las perspectivas de un mayor crecimiento de estos dos negocios, explica por qué los inversores han ofertado las acciones a una alta relación precio-ganancias de 74.

Para que las acciones justifiquen esa valoración y alcancen una capitalización de mercado de $ 1 billón, Nvidia debe generar un fuerte crecimiento en sus dos segmentos más grandes. Veremos por qué las empresas de juegos y centros de datos pueden seguir creciendo, al mismo tiempo que analizamos los posibles riesgos que se interponen en el camino de Nvidia.

El boom del hardware para juegos

En este momento de 2016, Nvidia estaba comenzando a aplicar su tecnología central de procesamiento de gráficos al floreciente mercado de centros de datos. Desde entonces, los ingresos del centro de datos de Nvidia han crecido del 10% de su negocio al 36%, sin embargo, su negocio principal de vender GPU a los jugadores no ha quedado en segundo plano. El segmento de juegos generó $ 10.5 mil millones en ingresos durante los últimos cuatro trimestres, o el 48% del negocio de la compañía, con ingresos de juegos que aumentaron un 85% año tras año en el segundo trimestre fiscal.

Ver más: Fuerte inversión de Intel en una nueva planta europea de chips

Más personas comenzaron a jugar durante la pandemia, lo que expandió el mercado de hardware para juegos. El mercado de GPU para juegos debería crecer a una tasa anual compuesta del 14% hasta 2026, según Mordor Intelligence. Si el segmento de juegos de Nvidia crece a ese ritmo, podría casi duplicarse a casi $ 20 mil millones en ingresos anuales en cinco años.

Nvidia tiene un liderazgo dominante en hardware para juegos, con una participación de mercado del 83% del mercado de GPU discretas. También está experimentando un crecimiento con su servicio de juegos en la nube GeForce Now . En general, el creciente interés en los deportes electrónicos y el lanzamiento de más juegos que aprovechan las últimas tecnologías gráficas deberían alentar más actualizaciones para las GPU de juegos de Nvidia durante mucho tiempo.

Estas tendencias ya han impulsado una tasa de crecimiento anual compuesta del 19,2% para el negocio de juegos de la compañía durante los últimos tres años.

El segmento de centros de datos debería convertirse en el negocio más grande de Nvidia

La oportunidad del centro de datos es aún más prometedora y debería crecer para convertirse en el segmento más grande de Nvidia para 2025. Su negocio de centro de datos generó $ 8.2 mil millones en ingresos durante los últimos cuatro trimestres, pero la administración ha estimado el mercado direccionable en $ 100 mil millones. Nvidia tiene muchas vías para abordar esta oportunidad.

Su chip A100 ha tenido una fuerte adopción para el uso de inteligencia artificial, incluido el procesamiento de lenguaje natural y motores de recomendación. Nvidia ofrece GPU, unidades de procesamiento de datos (DPU) y, en los próximos años, su primera CPU de centro de datos, lo que podría expandir significativamente su oportunidad de crecimiento.

Además, su adquisición de Mellanox hace unos años posiciona a Nvidia como un proveedor líder de hardware de red, que es una especie de tuerca y tornillos del mercado de servidores.

Ver más: Escasez de microchips: un nuevo desafío mundial

Más allá del hardware del servidor, Nvidia ahora está comenzando a lanzar plataformas de software que permiten a las organizaciones tener todas las herramientas que necesitan para mantener la seguridad de alto nivel para sus servidores, pero al mismo tiempo proporcionan software sofisticado para que los científicos de datos usen IA para diseñar nuevas aplicaciones. . Nvidia ve los servicios de software basados ​​en su tecnología GPU central como otra oportunidad multimillonaria .

Además, si Nvidia supera el proceso de aprobación regulatoria y consigue Arm Holdings de SoftBank Group , eso solo agregaría muchos más miles de millones de ingresos potenciales al ya gran mercado direccionable de la compañía. Arm abriría otras oportunidades de crecimiento para Nvidia en Internet de las cosas y dispositivos móviles. La ventaja a largo plazo sería absolutamente enorme.

Escollos para observar

Es muy posible que Nvidia duplique su valor para 2025, pero también es imposible saber cuál será el estado de la economía en ese momento y si los inversores tendrán el apetito de pagar un P / E alto para comprar las acciones.

Una recesión o una desaceleración en toda la industria frenarían el crecimiento de los ingresos de Nvidia, lo que podría provocar una caída de las acciones. A veces, estas desaceleraciones en la industria de los semiconductores pueden ocurrir inesperadamente, como sucedió a fines de 2018 cuando el precio de las acciones de Nvidia cayó un 52% en el cuarto trimestre de ese año.

A corto plazo, también existe un posible riesgo a la baja para las acciones si no se aprueba el acuerdo de Arm. Por otro lado, algunos analistas están considerando una baja probabilidad de que se produzca el acuerdo, por lo que es posible que no haya ningún inconveniente relacionado con el acuerdo de Arm pendiente, pero aún es algo a tener en cuenta si está comprando acciones.

Dicho esto, el liderazgo de Nvidia en tecnología GPU la coloca en el centro de la floreciente economía de la IA, con su oferta en expansión de productos de hardware y software. En mi opinión, las probabilidades son favorables de que Nvidia pueda alcanzar una capitalización de mercado de $ 1 billón para 2025.

Fuente: Nasdaq