Sharp podría recibir un fondo estatal de US$1.660 millones

En el marco de la crisis económica por la que está pasando la empresa nipona Sharp, el gobierno japonés estaría promoviendo un fondo público de inversión para inyectarle unos 1.660 millones de dólares.

Esta medida se ha promovido a través de la corporación público-privada Innovation Network (INCJ), y tendría como fin colaborar con Sharp para superar su problemática. Así se uniría al préstamo que ya han obtenido de 1.867 millones de dólares de los principales bancos del país asiático unos meses atrás.

Para comprender la situación , a finales de septiembre, el medio Nikkei adelantó que la empresa presentaría pérdidas operativas 249 millones de dólares para el periodo comprendido entre abril y septiembre de este año, que representa la primera mitad del año fiscal en Japón. Mientras que la firma tenía previstos ganancia operativa de por 83 millones de dólares.

Uno de los motivos de estos resultados negativos sería la caída en las ventas de pantallas de cristal líquido (LCD) para smartphones. Incluso el fabricante de electrónica estaba estudiando la posibilidad de vender su unidad de producción de pantallas de LCD.

Según datos de la agencia nipona Kyodo, Sharp ha aprobado esta inyección de capital del fondo estatal, que estaría destinado en gran medida en la producción de dispositivos LCD. El interés por brindar este préstamo tanto por parte del estado como de las 19 empresas del país que participarán del mismo es evitar que la tecnología que fue desarrollada por la empresa japonesa termine en poder de empresas chinas o taiwanesas.