Sitio de Tiendas, el elegido por un importante programa de aceleración

Start-Up Chile es organizado por Corfo, un organismo descentralizado que tiene como objetivo apoyar el emprendimiento, la innovación, la competitividad, el capital humano y las capacidades tecnológicas de empresas incipientes. Además de un fondo equity free y de la colaboración para el softlanding en ese país, las 90 empresas seleccionadas tendrán acceso a redes corporativas, de mentores e inversionistas para el óptimo desarrollo de sus negocios.

Sitio de Tiendas fue uno de los ganadores en la categoría Build, que busca apoyar la pre-aceleración de negocios en etapas tempranas, con un subsidio total de 10 millones de pesos chilenos.

Ver más: El sector retail exponencia sus ventas en la primera mitad del 2021

“Para nosotros se trata de un reconocimiento super importante. Somos una empresa joven no solo por nuestro corto recorrido sino también porque nos orientamos a un negocio muy novedoso que, si bien en el mundo ya tiene un volumen atractivo, es todavía incipiente en la región. Por eso este tipo de incentivos nos impulsa a continuar creciendo y llegar así a todos los países de Latinoamérica”, declara Andrea Bertone, fundadora del marketplace que ya opera en Argentina, Perú, Colombia, Chile, México y Uruguay.

Sitio de tiendas reúne en una misma plataforma a vendedores de negocios digitales (tiendas de ecommerce, apps, blogs, canales de youtube y/o cuentas en redes sociales) y a potenciales interesados en adquirir operaciones que ya hayan superado la instancia inicial de desarrollo, que por lo general es la más demandante. Toda la transacción se realiza online, desde la cotización hasta el pago. Se estima que la recuperación de la inversión se logra en el tercer año, lo cual la convierte en una alternativa muy atractiva también desde el punto de vista financiero.