Skype compra Qik por 150 millones de dólares

(TyN desde Las Vegas) En su presentación en la CES 201, Skype acaba de dar a conocer que adquirió Oik, la solución de video llamada utilizada por usuarios de BlackBerry y Android, por un monto de 150 millones de dólares.

El CEO de la compañía, Tony Bates, fue el encargado de confirmar esta compra a través de un mensaje de video en el canal que Skype tiene en YouTube.

Fundada en 2006 para permitir a los usuarios compartir vídeo a través de la web y en directo a través de un teléfono móvil, la versión beta pública de Oik se lanzó en 2008 pero fue el año pasado cuando tuvo un gran crecimiento. De iniciar sus acciones con 600 mil usuarios, terminó teniendo más de 5 millones. Uno de los factores que influyó en este aumentó fue cuando llegó a alianzas con empresas como Sprint, T-Mobile, Nokia y Samsung.

En cuanto a las novedades, Skype también confirmó que hay nuevos acuerdos para llevar las llamadas de video a los dispositivos de Sony y Panasonic. Y además habrá un nuevo servicio premium de vídeo.