Smart city de EEUU pone a prueba servicio de entrega de última milla finlandés

Peachtree Corners, una de las primeras ciudades inteligentes de EEUU, en Georgia, impulsada por infraestructura conectada del mundo real y 5G, anunció una colaboración con Smartmile, cuya misión es crear servicios de entrega de última milla neutrales, sostenibles y efectivos a través de ecosistemas de casilleros de paquetes. Esta colaboración lleva las soluciones de entrega de Smartmile a Peachtree Corners para evaluar si el mercado estadounidense sería adecuado para lanzar sus soluciones en los Estados Unidos.

El ecosistema de entrega de Smartmile conecta a todas las partes interesadas de la última milla en el espacio de entrega para una experiencia eficiente y simplificada. Su red de casilleros de paquetes con tecnología de software permite que todas las empresas de entrega, minoristas, restaurantes, mensajeros y más tengan acceso a los mismos centros del ecosistema de paquetes. Esta estructura simplificada centraliza casi todos los tipos de entregas para crear menos paradas y menos entregas fallidas, brindando a los socios conectados la oportunidad de colaborar en soluciones sostenibles preparadas para el futuro.

“Nuestro sistema de entrega de última milla es como ningún otro en el mundo, y estamos encantados de tener la oportunidad de utilizar Curiosity Lab como nuestra primera ubicación de implementación en los EE. UU. Lo que nos hace únicos es el software detrás de nuestra solución. Nuestra solución escalable, flexible y orientada al futuro respalda nuestra creencia en un futuro verdaderamente sostenible en la entrega de última milla. Nuestro equipo está emocionado de expandir estas soluciones a nivel internacional”, dijo Steffen Luippold, CTO de Smartmile. “Colaborar con Curiosity Lab permitirá a nuestra empresa realizar investigaciones y experimentos, para obtener una comprensión más profunda del mercado estadounidense, sus principales desafíos y cómo adaptar mejor nuestras soluciones para satisfacer las necesidades de los mensajeros y clientes estadounidenses”.

Ver más: Tigo Money y Visa lanzan tarjeta de pago virtual

Con sede en Finlandia y los Países Bajos, la implementación de Smartmile en Curiosity Lab y Peachtree Corners será su primera implementación en los EE. UU. El entorno de prueba del mundo real de Curiosity Lab servirá como campo de pruebas para que la empresa desarrolle y perfeccione sus soluciones antes de lanzarse por completo a los EE. UU. Esta también será una oportunidad para que la empresa amplíe sus socios industriales y de mensajería. Smartmile tiene asociaciones actuales con empresas como DHL, Lidl y más en Europa.

“Con más de 232 centros Smartmile implementados con éxito en Europa, estamos entusiasmados de colaborar con Smartmile y ayudar a llevar sus innovadoras soluciones de entrega de última milla a los EE. UU.”, dijo el director ejecutivo de Curiosity Lab, Brandon Branham. “Sus soluciones no solo respaldan las iniciativas de sostenibilidad de la ciudad, sino que también ayudan a reducir la congestión de las entregas, la sobrecarga de los minoristas y los tiempos de entrega. Como ciudad inteligente, siempre estamos buscando empresas y soluciones que mejoren la vida cotidiana de nuestros residentes, y esperamos ver el impacto positivo de las soluciones de Smartmile en Peachtree Corners”.