Smart City Expo 2022 se presenta en Tel Aviv a empresas y gobiernos municipales de Israel

Smart City Expo World Congress (SCEWC), el mayor evento internacional sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes, organizado por Fira de Barcelona, ha presentado en Tel Aviv (Israel) las líneas maestras de su próxima edición a empresas e instituciones locales. El país hebreo cuenta con un gran número de empresas innovadoras y sus ciudades hace años que han apostado por convertirse en smart cities de referencia internacional.

El encuentro ha tenido lugar en la embajada española en Israel y ha contado con la participación de la embajadora española en Israel, Ana Sálomon; Ugo Valenti, director de SCEWC; la representante del Ayuntamiento de Tel Aviv, Sigal Weizman; y el director general del Bar Ilan Center for Smartcities, Ran Goldstein, entre otras personalidades. En los últimos años, SCEWC ha acogido cerca de 70 expositores procedentes de Israel entre los que figuran Adasky, Checkpoint, Magna, Mobileye, Moovit, SaferPlace, Tondo Smart y Viisights, así como los ayuntamientos de Ashdod, Haifa, Jerusalén, Ramat Gan y Tel Aviv.

El director de Smart City Expo World Congress, Ugo Valenti, ha afirmado que “las empresas e instituciones de Israel son estratégicas para Smart City Expo. Hace años que el trabajo en innovación y desarrollo que se realiza aquí se ha convertido en un referente internacional y para un evento como el nuestro que reúne cada año a los actores más importantes del amplio ecosistema de innovación urbana, Israel resulta imprescindible para mostrar al mundo algunos de los proyectos y soluciones más disruptivas que se están aplicando a nivel mundial”.

Ver más: Qualcomm adquiere empresa de gestión de redes móviles para acelerar la adopción de 5G

SCEWC contará con más de 1.000 expositores en su 11ª edición, que se celebrará del 15 al 17 de noviembre de 2022. Bajo el lema Cities inspired by people, el salón y congreso contará con cifras prepandémicas y ocupará dos pabellones del recinto de Gran Vía de Barcelona. El programa congresual abordará las herramientas y estrategias que gobiernos locales, organizaciones y ciudadanos pueden aplicar para garantizar un futuro mejor para las próximas generaciones.

El evento reunirá a más de 400 expertos internacionales que compartirán conocimientos y abordarán los numerosos desafíos que conlleva la transformación urbana. Para abarcar todas las posibilidades, el programa congresual de SCEWC se estructurará en ocho ejes temáticos: Economía, Tecnologías Habilitadoras, Energía y Medio Ambiente, Gobernanza, Infraestructuras y Edificios, Vida e Inclusión, Movilidad y Seguridad.

Infraestructuras y movilidad, elementos clave


El encuentro en Israel también ha servido para presentar la segunda edición de Tomorrow.Mobility World Congress, la cumbre internacional sobre movilidad centrará en promover el diseño y la adopción de nuevos modelos de movilidad urbana. Coorganizado con EIT Urban Mobility, una iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, organismo de la Unión Europea, el evento cuenta también con el apoyo de empresas e instituciones de primer nivel. Entre los aspectos clave que se abordarán figuran la movilidad como servicio (MaaS), micromovilidad, transporte público, logística de última milla, transporte del futuro y digital, Infraestructuras de transporte, y transición y eficiencia energética, entre otros.