Smart City Expo llega a Miami para debatir sobre el futuro de las ciudades de Estados Unidos

Organizado por Fira de Barcelona, con la colaboración de la Liga Nacional de Ciudades y la Asociación de Alcaldes Afroamericanos, SCEUSA tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Miami Beach bajo el lema “Construyendo ciudades del siglo XXI inteligentes, equitativas y sostenibles”.

Con el objetivo de desarrollar municipios que contribuyan a la inclusión y a la reducción de la brecha de riqueza y racial mediante el uso de la tecnología, el evento reunirá a 200 especialistas que, a través de una cincuentena de sesiones, compartirán conocimientos y debatirán sobre los principales retos en materiaes como la movilidad del futuro adaptada al momento presente; las soluciones que puede ofrecer la tecnología en la lucha contra el cambio climático y para paliar los efectos de las cada vez más habituales olas de calor; el compromiso cívico de la ciudad digital; la electrificación y la transición energética verde y justa; o bien la contribución que pueden hacer los llamados unicornios, los fondos de capital riesgo y las startups en la transformación de las ciudades tradicionales en smart cities.

Entre los participantes, habrá miembros del Departamento de Estado y del de Comercio del gobierno estadounidense, de la Agencia Ambiental y del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, del área de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca o del Banco de los Estados Unidos, entre otros. En cuanto al ámbito municipal, intervendrán los alcaldes de Miami, Miami Beach, Cleveland, Nueva Orleans, Denver, Oklahoma, Saint Louis, o Cincinnati.

Ver más: IoT en América Latina: en 2023 habrá 996 millones de dispositivos conectados

SCEUSA también contará con una zona expositiva con presencia de más de 50 empresas e instituciones que mostrarán productos y servicios que pueden favorecer la reducción de las actuales desigualdades existentes entre la población que vive en núcleos urbanos del país.

Fira de Barcelona, vocación internacional

Con el objetivo de contribuir a la apertura de nuevos mercados para las empresas del país, hace 10 años Fira de Barcelona inició su estrategia de expansión exterior con la celebración de varios salones en todo el mundo.

Este año, la institución ferial coorganiza 11 eventos en países de Norteamérica, Latinoamérica, Asia y Oriente Medio. Entre ellos destacan las versiones locales de Smart City Expo World Congress, la cumbre líder mundial de ciudades y soluciones inteligentes que del 15 al 17 de noviembre celebrará su 11ª edición en el recinto de Gran Vía. En concreto, se organizan seis ediciones exteriores: en Curitiba (Brasil), Mérida (México), Doha (Qatar), USA (Miami), Santiago del Estero (Argentina) y Shanghai (China).