Snapchat llegó a los 4.000 millones de reproducciones de video diarias

En los últimos meses, Snapchat dio un paso muy fuerte en el terreno de los videos: la aplicación que envía mensajes que se autodestruyen en unos segundos luego de ser leídos llegó a las 4.000 millones de visualizaciones de videos diarias, lo que marca un crecimiento del doble en solo tres meses.

Entre estos videos se incluyen los de Live Stories, que son aquellos que comparten tanto otros usuarios como los perfiles de las empresas y excluye los de los mensajes privados entre usuarios y los de Snapchat Discover.

Este fuerte avance que ha dado la empresa la consolida como una plataforma de video y la coloca al mismo nivel que otras de las grandes compañías que están inmersas en este segmento, como por ejemplo YouTube, que sigue siendo el número uno en esta industria, y también Facebook, que a mediados de este año su tráfico de vídeo había llegado también a los 4.000 millones de visitas diarias por lo que se convirtió en el principal competidor de YouTube.

La gran diferencia que tiene -y tendrá- Snapchat del resto de las plataformas de video es el límite de tiempo que subsiste el material. La compañía tiene incluidas como reproducciones en esta lista de 4.000 millones de visitas diarias videos que solo han sido vistos un segundo y luego se han destruido. Pero esta es la base de la empresa. Snapchat se caracteriza por eso: por lo efímero de sus contenidos.

La firma cuenta actualmente con una base de más de 100 millones de usuarios, entre los que se destacan los millennials, para quienes la aplicación es de gran interés. El éxito que está teniendo es tan fuerte que su cofundador y director ejecutivo, Evan Spiegel, se ha convertido en el millonario más joven de la lista Forbes con sólo 25 años y solo 4 años atrás rechazó la oferta de Mark Zuckerberg, propietario de Facebook, para comprar su aplicación por 3.000 millones dólares.