SoftBank sale a competir por un pedazo de cielo

El Proyecto Loon, es un proyecto de telecomunicaciones que proporciona acceso a internet para zonas rurales y remotas utilizando globos de helio de gran altitud, situados en la estratosfera a una altura de unos 20 km, para crear una red inalámbrica aérea de velocidad 5G.​​

Después de nueve años sin un modelo sostenible, Google decide cerrar Project Loon en enero de este año.

En el día de ayer SoftBank Corp adquirió 200 patentes del negocio de globos aeróstaticos de Alphabet, Loon , y el conjunto de IP adicional se utilizará para reforzar los esfuerzos de conectividad a gran altitud de la compañía japonesa.

En un comunicado, Softbank explicó sus propios activos y los de la subsidiaria HAPSMobile significan que posee alrededor de 500 patentes emitidas y pendientes relacionadas con la provisión de conectividad desde estaciones de plataforma de gran altitud (HAPS).

Ver más: Zigzag en los proyectos de conectividad de Google

La propiedad intelectual del conglomerado japonés y su subsidiaria cubre tecnologías de red, operaciones de servicio y aeronaves.

SoftBank planea utilizar Loon IP para acelerar los planes de servicios comerciales de HAPS .

HAPSMobile está configurado para utilizar aviones no tripulados con energía solar en la estratosfera en lugar de globos para ofrecer conectividad LTE y 5G.

SoftBank planea ofrecer HAPSMobile dentro de una cartera más amplia de servicios de redes no terrestres .

Además de ayudar a sus propios esfuerzos, SoftBank señaló que la medida de Loon ayudaría a “promover la estandarización” en toda la industria a través de su trabajo como fundador de HAPS Alliance .

Ver más: Telespazio da acceso a Internet en las escuelas y en las estructuras sanitarias prioritarias de las regiones amazónicas

Si bien Alphabet abandonó su muy publicitado proyecto Loon en enero, culpando a las dificultades financieras, SoftBank ha seguido adelante con sus diversos proyectos centrados en proporcionar sistemas alternativos de conectividad móvil.

No se dieron a conocer los términos financieros para la transferencia de las patentes.