Solana alcanzó un nuevo hito en octubre
Por: Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión y trading multiactivo eToro.
Los mercados de criptoactivos han experimentado un retroceso tras los datos de empleo más débiles de lo esperado del viernes, así como por la posible reducción del riesgo por parte de traders e inversores debido a la incertidumbre en torno a las elecciones presidenciales en EE UU. Las encuestas muestran hasta ahora una carrera reñida, en la que ambos candidatos siguen luchando por los Estados indecisos.
Aunque la atención se ha centrado en quién se convertirá en el próximo presidente de los EE UU, los votantes estadounidenses también determinarán esta semana qué partidos controlarán cada una de las cámaras del Congreso.
Si el control de la Cámara de Representantes y del Senado está dividido, cualquier nueva iniciativa relativa a la criptoindustria estadounidense podría ser más difícil de aprobar. Sin embargo, una victoria republicana o demócrata, unida a una victoria presidencial del mismo partido, podría significar menos resistencia y, a su vez, ser positiva de cara al futuro, ya que ambos candidatos presidenciales han expresado su apoyo a la industria estadounidense de los criptoactivos y la blockchain.
Además de las elecciones presidenciales estadounidenses, los mercados estarán pendientes de la reunión de la Reserva Federal y de la decisión sobre los tipos de interés. Actualmente, los mercados prevén un recorte de 25 puntos básicos del tipo de los fondos federales en la reunión del jueves. Sin embargo, la mayor atención se centrará en la rueda de prensa posterior del presidente de la Fed, Jerome Powell, en la que los mercados buscarán más información sobre su próximo movimiento en torno a los tipos de interés.
Según CME FedWatch, los mercados prevén actualmente otro recorte de 25 puntos básicos del tipo de los fondos federales en la reunión de diciembre. Cualquier lenguaje o sugerencia de Powell que se desvíe de las previsiones actuales del mercado podría causar volatilidad en los mercados de criptoactivos, así como en los tradicionales.
NOTICIAS DESTACADAS
UBS lanza su primer fondo tokenizado en Ethereum
El gigante bancario suizo UBS ha lanzado su primer fondo de inversión tokenizado, el UBS USD Money Market Investment Fund Token (uMINT), en la blockchain de Ethereum.
El movimiento de UBS sigue a varios gigantes financieros tradicionales que han entrado en el sector de los activos digitales en los últimos tiempos, sobre todo Franklin Templeton con el OnChain U.S. Government Money Market Fund (FOBXX) y el fondo BUIDL de BlackRock, que también lanzó su fondo en la blockchain de Ethereum a principios de este año.
UBS gestiona 5,7 billones de dólares de activos invertidos en el cuarto trimestre de 2023.
El lanzamiento forma parte de una estrategia más amplia en el marco del servicio de tokenización del banco, UBS Tokenize, que se centra en la tokenización de instrumentos tradicionales de los mercados financieros, como bonos, fondos y otros productos estructurados, según informa el comunicado de prensa.
Solana registra el mayor número de direcciones activas mensuales de su historia
Solana alcanzó un nuevo hito el mes pasado, al registrar en octubre el mayor número de direcciones activas mensuales de la historia de la red.
Según datos de The Block, la red Solana registró más de 123 millones de direcciones activas en octubre, un 42% más que en septiembre. Según los datos, en enero de este año la red Solana tenía aproximadamente 3,72 millones de direcciones activas.
El aumento de la actividad se ha atribuido en gran medida al auge del mercado de memecoin en Solana. Plataformas como Pump.fun y la bolsa descentralizada Raydium han desempeñado un papel clave en el crecimiento de la actividad de la red.
A pesar del importante crecimiento de la actividad, Solana sólo ha subido un 70% en lo que va de año y un 37% desde su máximo histórico de 260 dólares alcanzado en noviembre de 2021.
Franklin Templeton se convierte en la primera gestora de activos en lanzar un fondo tokenizado en la red Base
El gestor de activos estadounidense Franklin Templeton anunció la semana pasada que su fondo de mercado monetario gubernamental estadounidense (FOBXX) ya puede negociarse en la red de capa 2 de Ethereum, Base, convirtiéndose en el primer gestor de activos en lanzar un fondo tokenizado en la red Base.
Los inversores pueden comprar acciones de FOBXX y mantenerlas en carteras digitales a través de la aplicación móvil Benji de Franklin Templeton.
El fondo invierte en valores públicos estadounidenses, que pueden incluir valores a tipo fijo, flotante y variable, así como acuerdos de recompra garantizados en su totalidad por valores públicos estadounidenses o efectivo.
FOBXX también está disponible en las blockchains Avalanche, Arbitrum, Stellar, Polygon y Aptos.
Ver más: Bitcoin alcanzará nuevos máximos históricos tras la victoria de Trump
Ver más: Industria cripto “exorciza” su pasado
Ver más: Accionistas de Microsoft votarán sobre propuesta de inversión en bitcoin