Solicitan a Subtel concesión para telefonía móvil

(Chile) La Sociedad Falabella Móvil presentó la solicitud de concesión de servicio público de telefonía móvil ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para lograr ser un operador móvil virtual (OMV).

Esta iniciativa permitirá que la empresa de enfoque en brindar a sus clientes acceso a dispositivos más sofisticados y planes más simples, transparentes y de rápido acceso.

Mientras se espera que se apruebe la solicitud, lo que según los plazos establecidos por la Subtel sería durante el primer semestre de 2012, Falabella se encuentra negociando con las compañías de telefonía móvil, las que le brindarán la infraestructura necesaria para poder operar como un OMV.

Su ingreso a este segmento coincide con las intenciones de sus competidores Cencosud y Walmart de ingresar también al mercado como OMV, tal como lo han hecho la estadounidense Virgin Mobile y la local GTD.

Falabella Móvil es una nueva sociedad que comenzaría a operar durante el segundo semestre del próximo año, y estará dentro de Falabella Financiero, que hoy incluye CMR, Banco Falabella, Seguros Falabella y Viajes Falabella.