Sonda proyecta aumentar su participación en la región
(Colombia) Sonda ha decidido apostarle a Antioquia debido al potencial de negocios que ve en las diferentes industrias de la economía y por ser la segunda plaza comercial más importante del país. La compañía llega con una oferta basada en la integración de software y hardware, para convertirse en un aliado de negocio.
Esta multinacional chilena lleva en Medellín 10 años de posicionamiento de la marca, gracias al trabajo en equipo de sus colaboradores en la regional y en toda Colombia y al amplio portafolio de servicios y productos que ofrece la compañía.
La empresa decide aumentar su participación en la región en un momento en que la relación comercial entre Chile y Colombia alcanza uno de sus mejores momentos. Mientras en el 2009 se realizaron exportaciones a Colombia a través de 1.300 rubros, hasta el mes de noviembre del 2010 se registraron exportaciones a través de 1.400 rubros, lo que llevó a un incremento en el número de empresas chilenas que exportan hacia dicho país, pasando de 926 empresas en el 2009, a 956 empresas hasta noviembre de 2010.
Cabe destacar que los servicios han adquirido mayor importancia en la canasta exportadora alcanzando los 22 millones de dólares en el 2010 y ubicándose en el quinto rubro de exportaciones hacia el mercado colombiano.
En cuanto a las inversiones, el mercado colombiano es el cuarto destino de las inversiones directas de capitales chilenos en el mundo, después de Argentina, Brasil y Perú.
“Sonda ha tenido un crecimiento exponencial, siempre con un constante aumento en el número de clientes. Hemos participado en proyectos tecnológicos que nos han dado el reconocimiento en las diferentes empresas, ayudando a nuestros clientes a crecer, a ser más eficientes y competitivos mediante el mejor uso de las TI”, comentó Luz Doris Zapata Ruiz, gerente comercial, Regional Medellín de Sonda de Colombia.
Así mismo, la compañía tiene una perspectiva optimista del mercado empresarial antioqueño, ya que es uno de los más receptivos a la oferta tecnológica integral que ofrece Dpmfs, orientada a servicios de software y hardware como de outsourcing, proyectos de integración, soporte de infraestructura, servicios profesionales y de cloud computing.