Sony cambia el nombre de su Project Morpheus a PlayStation VR

La realidad virtual será la interfaz del futuro, la que reemplace el teclado y el mouse por la interacción en espacios 3D. O al menos, eso piensa Mark Zuckerberg, que en 2014 invirtió 2.000 millones de dólares para que Oculus VR forme parte del paragüas de Facebook. Lo que sí es seguro que esta nueva tecnología será la próxima estación de los videojuegos.

Sony, líder en el mercado del ocio digital, lo sabe. Por ello, acaba de cambiar el nombre de sus gafas de realidad virtual Project Morpheus (en honor al personaje homónimo de la película The Matrix) por Playstation VR. La verdadera noticia es esa: la firma japonesa le quitó el mote de proyecto y le colocó una marca, para resaltar que estas gafas no son una promesa del futuro, sino que están a la vuelta de la esquina: se venderán en 2016.

El próximo jueves, durante la Tokyo Game Show que se realizará en la capital japonesa, la firma planea realizar una semana de actividades donde mostrará las bondades de PSVR. Habrá demos de varios juegos que aprovechen la tecnología, como Danganronpa VR, Hatsune Miku Summer Lesson y Final Fantasy XIV.

La carrera por la realidad virtual comenzó y será en los juegos donde encontrará su primera gran prueba, por ello es un gran paso para Sony “pegar primero” en este mercado, exprimiendo el liderazgo que posee en el sector. Contrincantes tendrá varios: además de Facebook, están HTC Vibe, el proyecto Cardboard de Google y Microsoft Hololens.

Este último, justamente, será su rival de temer, pues planea llevar la tecnología a todos los lugares donde funcione Windows 10, como las PC, notebooks, tablets, teléfonos y la Xbox, principal competidor de la PlayStation en el mercado de las consolas.