Sony tomaría el control total sobre Ericsson

(Internacional) Sony podría estar muy cerca de cerrar un acuerdo para la compra de la totalidad de la compañía sueca Telefon AB L.M. Ericsson y lanzarse con fuerza al mercado de los smartphones.

La empresa conjunta de Sony y Ericsson se creó en 2001 en la que ambas poseen una misma participación, y logró prosperar gracias a su avance con los teléfonos Walkman y Cybershot con cámara, pero las ventas han ido cayendo gradualmente.

“Una compra tendría mucho sentido para Ericsson ya que creo que el valor de su participación en la empresa conjunta es entre cero y 1.000 millones de euros”, ha asegurado el analista Pierre Ferragu, de Bernstein a Reuters.

De llegarse a un acuerdo, se aumentaría la oferta global de Sony, que incluye contenidos, dispositivos de juego, electrónica de consumo e incluso Tablet PC.

“La adquisición permitiría a Sony llevarse el desarrollo a casa y una mejor integración de otros productos como juegos en teléfonos móviles más nuevos”, ha dicho Steven Nathasingh, de la firma de investigación tecnológica estadounidense Vaxa.