Spotify arremete con la tercera tanda de despidos de 2023

El gigante de la música en streaming Spotify anunció el lunes que despedirá a unos 1.500 empleados, el 17% de su plantilla, para reducir costes, después de despedir a 600 personas en enero y a otras 200 en junio.

Las medidas forman parte de la ola de despidos en el sector tecnológico desde principios de 2023, en gigantes estadounidenses como Meta, Alphabet o Amazon.

“Soy consciente de que para muchos, una reducción de esta magnitud puede parecer sorprendente dado el reciente informe positivo sobre los beneficios y nuestro resultados”, escribió el presidente ejecutivo Daniel Ek en una carta a los empleados consultada por AFP.

En el tercer trimestre la empresa entró en beneficios, ayudada por las subidas de precios en sus servicios de “streaming” y el crecimiento de suscriptores en todas las regiones, y la compañía previó que su número de oyentes mensuales alcanzaría los 601 millones en el trimestre de vacaciones.

“A pesar de nuestros esfuerzos por reducir costos el año pasado, nuestra estructura de costos para lograr nuestros objetivos sigue siendo demasiado grande”, agregó Ek.

Ver más: Google Cloud y CCN refuerzan la seguridad en la nube española

Ver más: El auge de la conectividad trae oportunidades para la industria telco en América Latina

Ver más: realme GT5 Pro, un nuevo gama alta superlativo