Spotify entra de lleno en los audiolibros

Los usuarios de Spotify en Estados Unidos ahora tienen acceso a más de 300.000 títulos de audiolibros, aseguró la firma sueca en un blog el martes. Pueden navegar por el catálogo en la aplicación de Spotify y comprar a través del sitio web, de forma similar a la compra de la suscripción a Spotify.

La compañía asegura que, en base a esta experiencia, seguirá apostando por el formado y planificará lanzamientos en otros países.

Si bien los audiolibros representan una cuota del mercado de entre el 6 y el 7% en Estados Unidos, esta categoría está creciendo aproximadamente 20% cada año.

El mercado de los audiolibros se estimó en 4.800 millones de dólares en 2021 y se esperaba una tasa de crecimiento anual compuesta de alrededor del 14% hasta alcanzar los 9.300 millones de dólares en 2026, según la consultora de medios Omdia.

Ver más: Siemens y Sustamize medirán las emisiones de CO2

“Siempre hemos creído que el potencial del audio es ilimitado, y llevamos tiempo diciendo que nuestra ambición es ser el paquete completo para las necesidades de escucha de todo el mundo”, aseguró Nir Zicherman, vicepresidente de Spotify y responsable global de audiolibros.

Según un portavoz, “después de evaluar las pruebas y la investigación de los usuarios, descubrimos que la mejor oferta inicial permitiría a los usuarios comprar los libros individualmente”, una política que “permite la flexibilidad de precios y que los oyentes más casuales puedan acceder a los audiolibros fácilmente”.

Audible, la apuesta de Amazon por este segmento (ya disponible en España), domina actualmente el mercado general con un servicio de suscripción que abre la puerta a un catálogo de 90.000 títulos.