Spotify tiene un competidor: los propios músicos

Escuchar música ya no requiere llevar el MP3 en el bolsillo; con la nube, un plan de datos  y el móvil ya es más que suficiente. Este es caso de aplicaciones como Spotify que están teniendo una gran relevancia y demanda en el sector; pero ahora aparece Tidal: un nuevo sistema que pasará competir en directo con el servicio de streaming. La novedad de esta App, es que está patentada por Rihanna, Beyoncé, Coldplay y Madonna.

De esta forma, los pesados de la industria musical mundial ofrecen en el mercado una alternativa a Spotify. Tidal es un sistema que lleva los nombres más populares del segmento y según explican los artistas, pretende ‘reestablecer el valor de la música’.

Este nicho sigue creciendo y se suman también otros competidores. Hace pocas semanas, Microsoft habilitó Xbox Music, un sistema que permite la interacción artística en la nube de One Drive o mediante streaming con el plan de datos o Wi-Fi, disponible con varios álbumes precargados similar a Spotify.

Ahora, Tidal, será un nuevo servicio que se ofrecerá a bajo costo, US$ 20 al mes y sin publicidad, y habrá una opción de US$ 10 con menor calidad de sonido. Contará con más de 25 millones de canciones sin anuncios, 75.000 vídeos musicales, identificador de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción.

Esto puede alertar a Spotify, ya que algunos artistas se están yendo de sus bases; y será un sistema que estará disponible en casi todos los sistemas operativos móviles y de escritorios. También pretende competir con Youtube ya que ofrecerá video.