Starbucks da un giro a su programa de recompensas basado en la Web3

Starbucks, la mayor cadena de cafeterías del mundo, quiere acercarse a la blockchain y a la Web3 de forma inminente y para ello está pensando implementar un programa de recompensas Web3 con el que atraer y retener clientes.

En palabras de su CEO interino, Howard Schultz, reveló que Starbucks lanzará pronto un nuevo «programa de recompensas Web3» para comprometerse con los clientes y ampliar la «comunidad digital del tercer lugar«.

“Esta nueva iniciativa digital basada en Web3 nos permitirá aprovechar el actual modelo de participación de Starbucks Rewards con su potente enfoque de gastar para ganar estrellas, al tiempo que introducimos nuevos métodos para atraer emocionalmente a los clientes.”

Así, Starbucks pretende integrar su ecosistema digital “Starbucks Rewards” con los coleccionables digitales de la marca Starbucks como forma de recompensa para sus clientes, lo cuál también será realmente interesante para construir comunidad. El anuncio completo con todos los avances que piensa implementar Starbucks en su estrategia para atraer clientes con Web3 se presentará durante el Día del Inversor de Starbucks el 13 de septiembre.

Ver más: Las celebrities apuestan al metaverso

«No queremos estar en un negocio en el que nuestra base de clientes esté envejeciendo y tengamos una situación menos relevante con los más jóvenes«.

No es la primera vez que Starbucks se sumerge en la piscina de la Web3. A principios de este año, Schultz, insinuó entrar en el negocio de los tokens no fungibles (NFT). En un comunicado, la compañía dijo que está trabajando en «la innovación digital a través de NFTs y los planes para la evolución continua de los beneficios de los socios, con más detalles se espera en los próximos meses.»

Según los expertos, los NFT son una gran alternativa para que Starbucks se acerque al mundo de la blockchain y la Web3. Como los NFT pueden ofrecer diferentes servicios a los usuarios, es posible usarlos en beneficio de diferentes partes de la comunidad. Los NFT de Starbucks contarán con marcas específicas y ofertarán beneficios exclusivos y experiencias únicas para sus propietarios.