Startup argentina de alimentos congelados cierra una financiación de Serie A de USD 5 millones

Frizata, una empresa de tecnología de alimentos congelados flexitarianos directos al consumidor con sede en Buenos Aires, Argentina, cerró una financiación Serie A de $ 5 millones. La ronda fue dirigida por SP Ventures.

Los inversores en la ronda de la Serie A incluyen:

● Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, el ecosistema de pagos y comercio electrónico más grande de América Latina.
● Gonzalo Ramirez Martiarena, ex director ejecutivo global Louis Dreyfus, director ejecutivo de Swiss Pampa inversor en alimentos sostenibles
● Jaime Soler Bottinelli, ex director ejecutivo global de Cencosud
● Norte Ventures
● Glocal Agrifoodtech y otros

Ver más: Bill Gates y Jeff Bezos ponen la mira en Argentina

Frizata, creada por dos empresarios argentinos, Adolfo Rouillon y José Robledo, es una empresa de tecnología de alimentos congelados integrada verticalmente con un portafolio de más de 70 productos que incluye frutas congeladas, verduras, aperitivos y una línea propia de productos sin carne como su FriBurger. , “FriNuggets” y “FriChick’n Empanadas”. Todos los productos se crean sin el uso de conservantes o ingredientes artificiales.

Frizata opera actualmente en Argentina, Chile y Brasil y generó más de $ 15 millones en ventas desde su lanzamiento en 2019. Este octubre, hará su debut en EE. UU. en Oakland, California, con productos disponibles en toda el área de la bahía de San Francisco, entregados por los empleados de la empresa en las propias furgonetas de temperatura controlada de la empresa.

Ver más: Zyrcular Foods y The Collider se alían para potenciar la innovación del sector foodtech

Para continuar la expansión global, Frizata espera recaudar fondos de la Serie B para fines de este año. Su próxima ubicación será Singapur, un destino seleccionado como plataforma para el sudeste asiático, seguido de Londres, Madrid y Ciudad de México.