Startups se unen para ofrecer a los e-commerce nuevos canales de pago

Las billeteras digitales ganan cada vez más usuarios en Latinoamérica, al ser más fáciles de usar y de acceder en comparación con otros productos como las tarjetas de crédito. Por lo tanto, incluirlas como método de pago en las plataformas de e-commerce se vuelve crucial para los negocios. Afortunadamente, hay startups que facilitan esa integración, como Yuno, que ahora agrega a la billetera AstroPay a sus opciones de pago disponibles.

En Colombia, en 2022 hubo un incremento de 195% en cuanto a usuarios de billeteras digitales, de acuerdo con el estudio de Colombia Fintech. Además, según los registros de IDC Latin America, el 52% de la población utiliza plataformas digitales para transacciones financieras.

Por su parte, en México, las billeteras electrónicas representan más del 27% de las transacciones electrónicas, y se espera que para 2024 superen en uso a las tarjetas de crédito, según mediciones de Capterra.

Uno de los beneficios principales de las billeteras electrónicas es que permiten el acceso a pagos digitales a sectores de la población a los que se les dificulta adquirir productos bancarios convencionales. Esto, además de la tendencia al alza en su uso, es una razón suficiente para que las plataformas de e-commerce las incluyan como opción de pago.

Ver más: IA puede ayudar a detectar casos de violencia de género antes de que se produzcan

Y es que integrarlas es más sencillo de lo que parece. A través de ella, las empresas pueden contar con un ecosistema digital de pagos que incluya tanto tarjetas y aplicaciones propias de los bancos, como billeteras digitales, BNPL, e incluso criptomonedas. Además, el comercio puede activar o desactivar los canales de forma sencilla a través de su app, donde también puede darse seguimiento a todas las transacciones.

AstroPay es la nueva adición a las opciones de pago que pueden agregarse desde Yuno. Con más de 9 millones de usuarios a nivel mundial, esta billetera digital ofrece la oportunidad de pagar tanto en moneda local como en dólares americanos.

“El acuerdo con Yuno permitirá a miles de comerciantes en Latinoamérica ofrecer sus productos y servicios a la creciente comunidad de usuarios de AstroPay. Mediante un simple proceso, podrán ser parte de un ecosistema financiero innovador, y gracias a nuestra tecnología podrán no solo aceptar pagos instantáneos, sino también enriquecer la experiencia que brindan a sus clientes a través de los servicios y beneficios exclusivos que ofrece la empresa”, comenta Guillermo Dotta , CTO y Chief Product Officer de AstroPay.

El aumento en la adopción de billeteras digitales en Latinoamérica representa una oportunidad para las empresas de e-commerce que busquen mejorar la experiencia de compra de sus clientes y expandir su alcance en la región. Y gracias a la integración de soluciones de pago digitales no solo es fácil de implementar, sino que se crea un camino para llegar a una audiencia más amplia y diversa. Los negocios que se sumen a esta tendencia tendrán una ventaja competitiva clave en el mercado actual.