Stephen Hawking, preocupado por el avance de la Inteligencia Artificial

“El desarrollo de una red completa de Inteligencia Artificial podría resultar en el fin de la raza humana”, afirmó Stephen Hawking durante la última jornada de la GMIC de Beijing 2017, celebrada el 28 de abril.

En el futuro, la Inteligencia Artificial (AI) podría convertirse en una red independiente y rediseñarse para mejorar su sistema. Los humanos, limitados por su desarrollo biológico, no podrán competir. Fue con preocupación que Stephen Hawking habló para una platea de más de 3.000 espectadores durante la Global Mobile Internet Conference (GMIC) de Beijing.

De acuerdo con Hawking, no existe una diferencia real entre lo que es capaz de lograr la mente humana y una computadora. Los avances que proporciona la Inteligencia Artificial nos llevarán a un nuevo nivel de interacción con todo lo que hacemos en el día a día. La revolución que nos precede será aún más disruptiva si se compara la revolución de la Internet en los años 2000 con la nueva generación de innovaciones tales como los automóviles autónomos y otras. Para conocer más detalles sobre la charla de Stephen Hawking, ingrese al blog de la GMIC.

La Inteligencia Artificial (AI), los Big data, la Internet de las Cosas (IoT) y otras tecnologías disruptivas serán temas de destaque en la GMIC de São Paulo durante septiembre de este año, evento de tecnología y negocios móviles de América del Sur, que recibirá a más de 2.000 profesionales del sector de la Internet y la tecnología móvil de todo el mundo.