Steve Ballmer dio inicio a la Conferencia Anual de Socios de Microsoft

(EE.UU.) El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, fue el encargado de abrir esta nueva edición de la Conferencia Mundial de Socios (World’s Partners Conference) 2011 que se está desarrollando en la ciudad estadounidense de Los Angeles.

Varios fueron los temas a los que se refirió el directivo, ya que hay una amplia diversidad de segmentos en los que está haciendo foco la compañía, desde Windows 8 hasta la adquisición de Skype, pasando por cuestiones como Bing, el cómputo en la nube, movilidad y Xbox, entre otras cosas.

Uno de los puntos en los que hizo foco el directivo fue en la evolución de Bing, el motor de búsqueda de la compañía, al que describió, antes que nada, como una aplicación en la nube. “Bing será una de las partes más importantes en la evolución de nuestra plataforma para los socios de Microsoft en los próximos años”, aseguró. Y agregó que “no es solo un lugar para buscar información, es una manera de tomar decisiones y de obtener más cuando se busca”.

Ballmer comentó que Bing creció un 3% el año pasado y ahora cuenta con una participación del mercado de buscadores en Estados Unidos de 14.1%. "Hemos experimentado un 30% de crecimiento en el número de búsquedas que hacen nuestros usuarios en Bing", comentó. Otro de sus temas fue el cómputo en la nube, remarcando que la flexibilidad para combinar la nube pública y privada es esencial para los negocios.

También se refirió a la reciente adquisición de Skype por 8.5 mil millones de dólares, la que según sugirió la corporación será como un fuerza para multiplicar los productos ya existentes de Microsoft como Lync: “Una de las grandes motivaciones con la adquisición de Skype es darle a la empresa todo el control que quiere… Skype es una estrategia que permitirá la consumerización de IT”, señaló el directivo.

El CEO dedicó un rato a las áreas en donde hay algunos problemas, entre las que se incluye las ventas de Windows Phone. Si bien no estuvo mucho tiempo con esto, obviamente, señaló que: “Sabemos que tenemos mucho que hacer”. Pero esto fue solo unos instantes, pues al momento retomó una de las áreas en las que más seguros están: Windows, al que describió como la columna vertebral de Microsoft. Y más aún a la nueva versión, Windows 8, el próximo sistema operativo de la compañía, pero sobre el que aún no se han dado mayores detalles.

Fue allí cuando el directivo cedió un espacio a Tami Reller, vicepresidenta y CFO de Microsoft, quien dio una demostración de la interfase del usuario de Windows 8, haciendo hincapié todo el tiempo que nada en las enormes pantallas que se estaba viendo era diferente a los primeros pantallazos que se dieron en junio sobre este sistema. Aparentemente la actualización real de este sistema llegaría en el evento de septiembre. Así que habrá que esperar un poco más par verlo.