Sumsub y Chainalysis se unen para revolucionar el cumplimiento en las criptomonedas

Sumsub, proveedor global de verificación de ciclo completo, anuncia su integración con Chainalysis, la plataforma de datos de blockchain. Esta alianza combina las soluciones de monitoreo de transacciones y travel rule de Sumsub con la amplia plataforma y servicios de análisis de blockchain de Chainalysis, permitiendo el cumplimiento de la normativa, el almacenamiento seguro de datos y la supervisión automatizada de las transacciones criptográficas para empresas cliente.

La integración de Sumsub con Chainalysis y su modelo de gestión Bring Your Own Key (Trae tu Propia Clave o BYOK) facilita las condiciones para una nueva era en el cumplimiento digital para las empresas de criptomonedas, proporcionando flujos de trabajo unificados y el monitoreo automatizado de las transacciones a través de un canal seguro. Con normativas sobre criptomonedas, cada vez más estrictas y sofisticadas, esta asociación garantiza que los clientes cumplan la normativa y mantengan alejados a los defraudadores y lavadores de dinero.

Ahora, el intercambio de criptomonedas, los mercados peer-to-peer (colega a colega) y los neobancos que interactúan con criptomonedas para sus clientes, pueden establecer un monitoreo automatizado de las transacciones y análisis avanzados para investigaciones más profundas y una gestión eficaz del riesgo en un panel de control unificado. Con el modelo de gestión de claves de Chainalysis incorporado en la plataforma de verificación de ciclo completo de Sumsub, pueden mejorar la privacidad y tomar el control completo de sus datos, agilizando sin problemas sus procesos de KYC (Conoce a tu cliente), AML (Anti-lavado de dinero) y monitoreo de transacciones en un solo movimiento.

“Estamos orgullosos de trabajar con Chainalysis, el proveedor de inteligencia blockchain líder en el mundo. Esta asociación nos permite ofrecer acceso a más de mil millones de direcciones mapeadas a través de múltiples blockchains, a aquellos clientes que utilizan las soluciones de monitoreo de transacciones de Sumsub y de riesgo criptográfico de Chainalysis”, comenta Jacob Sever, cofundador y director de innovación en Sumsub. “Las capacidades mejoradas de la solución de Sumsub, integradas a la analítica y el modelo gestión de claves de Chainalysis, están remodelando el panorama del cumplimiento y la seguridad de las criptomonedas en el ámbito digital. A través de esta integración, las empresas pueden alinearse con las estrictas regulaciones globales AML y KYC, fomentando la confianza en las cripto transacciones”.

“La asociación con Sumsub, una plataforma líder de verificación de identidad y prevención del fraude es un paso más que damos hacia una mayor confianza y transparencia al mundo de las criptomonedas. Al desarrollar una integración entre la plataforma de Sumsub y nuestra solución de riesgo de criptomonedas, estamos proporcionando una infraestructura digital de próxima generación para los controles de seguridad y cumplimiento en la industria de las criptomonedas. Juntos, nos esforzamos para que la economía de las criptomonedas prospere”, agrega Ian Andrews, director de Marketing en Chainalysis.

Ver más: El Salvador almacena más de $400 millones en Bitcoin, en medio del auge del criptoactivo

Ver más: ¿Hay señales de exuberancia en los activos digitales?

Ver más: TRON y AWS prometen impulsar el acceso a blockchain