Symantec: crecen las amenazas móviles

Symantec informó desde su estudio de seguridad, que la actividad maliciosa en los equipos móviles creció durante el último año. El 28% de las ciberamenazas descubiertas rastrean la actividad del usuario y el 21% roba información del dispositivo, tanto en lo laborar como en lo personal.

Queda claro que los smartphones, en la actualidad, se convirtieron en herramientas esenciales no solo para hablar por teléfono, sino también para enviar correos, tomar fotos y videos, y realizar una extensiva jornada con internet. Por esta razón es de suma importancia evitar ser el blanco de ciberdelincuentes.

Desde el Informe de Inteligencia de Symantec aclaran que las amenazas descubiertas rastrean la actividad del usuario al capturar los mensajes SMS, los registros de llamadas del teléfono, dan seguimiento a las coordenadas del GPS, y además, pueden grabar llamadas telefónicas o recolectar fotos y videos tomados con el dispositivo.

En tanto al robo de información (21%) el malware tiene como principal objetivo los datos personales. Según el informe, más del 49% de los adultos trabajadores utiliza su dispositivo móvil para trabajar y para uso personal. También, el 57% de los encuestados aseguró no saber que las soluciones de seguridad para los móviles; y un 42% de las empresas en América Latina aseguró haber perdido datos empresariales de sus clientes o empleados por cuestiones relacionadas con cibercriminales.

Para ello Symantec aconseja optar por sistemas como Norton Mobile Security para evitar fallas, espionaje y filtraciones en todos los entornos.