Symantec: Reducción de costos y administración efectiva para la PyME

(América Latina) Douglas Wallace, Director para OLAM, en Symantec, dialogó en exclusiva con TyN Channel durante su última visita a Argentina quien compartió el plan de la empresa para el próximo año. “Para 2013, consideramos que la información seguirá creciendo de forma exponencial y también veremos una mayor adopción de tecnologías como la virtualización y el cómputo en la nube, las cuales impactan directamente en la forma de hacer negocios y traen consigo nuevos desafíos en materia de protección de datos", detallaba el vocero.

"Además, la movilidad continuará a la alza y la constante adopción de dispositivos y aplicaciones móviles seguirá generando en las organizaciones un cambio cultural hacia su incorporación, incluso en el uso de dispositivos personales, lo que se refleja en la tendencia de BYOD. En este sentido, continuaremos trabajando fuertemente a nivel local durante 2013 y ofreceremos las más avanzadas soluciones para ayudar a que los datacenters cuenten con la infraestructura adecuada y las empresas protejan su información, además de prevenir la fuga de información con el fin de incrementar su productividad”, señalaba.

Adicionalmente, “uno de los principales desafíos que vemos en este escenario para el próximo año, será proteger y respaldar la creciente cantidad de datos en ambientes de múltiples plataformas. Por ello, durante el próximo año, como parte de nuestra estrategia denominada Mejor Backup Para Todos y de la mano de nuestros nuevos Appliances todo-en-uno, ayudaremos a más empresas en su tarea de reducir los costos de protección de datos y administrar de manera efectiva la explosión de la información, disminuyendo la complejidad. Esto representa sin duda un área de oportunidad para nosotros y para las organizaciones”.

En cuanto a las oportunidades de negocio para los canales el próximo año Wallace dijo: “Durante 2012, hemos trabajado de la mano de nuestros canales en toda la región para identificar nuevas oportunidades de negocio las cuales están relacionadas con las tendencias actuales de TI. El contacto con nuestros socios de negocios es diario y absolutamente estratégico para nosotros, que somos una compañía que realiza casi la totalidad de sus ventas a través del canal. Es precisamente esa comunicación fluida y permanente la que nos permite detectar puntos en los que creemos podemos ayudar a nuestros socios y otorgarles una ventaja competitiva”.

“Tenemos la certeza que durante 2013 la información seguirá creciendo de forma exponencial y por consiguiente habrá una mayor necesidad de protección por parte de las compañías. Por eso, desde Symantec enfocaremos nuestra estrategia de Backup en la recientemente lanzada solución de Appliances, solución todo en uno que permite a los clientes administrar sus datos desde una única consola”, comentaba el ejecutivo sobre los productos de la marca.

Además, la compañía quiere consolidar la penetración en el mercado de la Pequeña y Mediana Empresa lo que será una prioridad para Symantec en 2013. La protección de la información es un factor clave que las empresas PYMES no pueden dejar de considerar para poder asegurar el crecimiento de su negocio. De la misma manera, seguirá siendo un aspecto fundamental para Symantec la consolidación de sus soluciones en los Datacenters para que puedan brindar un servicio de calidad a sus clientes y que la información esté disponible en cualquier momento.

“En cuanto a soluciones para proteger los dispositivos móviles, recientemente lanzamos Symantec Mobile Management Suite y presentamos el App Center Ready Program el cual permite a los desarrolladores crear rápidamente aplicaciones corporativas confiables sin cambios de códigos. En la parte de nuestras soluciones de consumidor final, presentamos nuestras nuevas versiones de Norton Internet Security 2013, Norton Antivirus 2013 y Norton 360”, agregaba Douglas.

Para terminar, el ejecutivo sostuvo que a nivel regional, a medida que se adoptan las diferentes tecnologías y la banda ancha llega a más lugares, existen nuevas oportunidades de crecimiento en materia de TI y mayor cantidad de información e identidades que proteger, “por lo que continuaremos identificando dichas oportunidades independientemente del país en cuestión, de ahí que no pueda comentar sobre un país en particular, pues hay expectativas y esfuerzos en toda la región incluyendo México, Brasil, Argentina y Colombia”.

“A lo largo de este 2012 hemos visto muchas oportunidades de crecimiento en América Latina a medida que las organizaciones incorporan la tecnología a los procesos de negocio y se apoyan en soluciones enfocadas en la protección, el respaldo y la prevención de pérdida de datos. Esto nos ha permitido fortalecer nuestra presencia en los diversos mercados e incrementar el número de clientes en la región en donde nuestras soluciones ayudan a proteger la información y datos de organizaciones y clientes en sectores como telecomunicaciones, financiero, gobierno, educación, entre otros. En todos los países hay oportunidades y, aunque nos encontramos en el tercer trimestre de nuestro año fiscal, puedo comentarte que en la mayoría de los países de la región de América Latina, incluidos Argentina y Chile, hemos visto un fuerte desarrollo y crecimiento en materia de TI”, concluía Wallace.