Taiwán: una oportunidad de crecimiento para el sector tecnológico

La tecnología en Taiwán está creciendo en forma exponencial, con la introducción de nuevos productos en forma contante y el despliegue de una industria que en otros mercados es difícil de sostener.

Hasta el momento, la competencia proveniente de otros países nunca ejerció presión en el ámbito interno pero ahora sus empresas tecnológicas deben enfrentarse con fuertes rivales. Uno es el caso de China continental, con firmas como Lenovo, Huawei y ZTE, que cuentan con ciertas ventajas en el mercado local y una reputación positiva en el resto de las regiones debido, en parte, a estrategias de marketing innovadoras y canales de distribución al por menor que han sido mejorados.

[blockquote align=”right”]Las empresas taiwanesas tendrán que seguir innovando y mejorar sus ofertas para no ser eclipsadas por sus rivales.[/blockquote]

Sin embargo, este país cuenta con un entorno atractivo. Entre las características que se destacan se incluye una gama de empresas ágiles y flexibles, infraestructura bien integrada y un entorno industrial propicio, apto para el desarrollo de las TI. Para las empresas extranjeras que buscan establecerse en el país, hay beneficios de costos y subsidios disponibles.

El éxito a futuro en este lugar también está girando en torno al desarrollo de la innovación y de clusters industriales. Por ejemplo Internet móvil está creciendo rápidamente en Taiwan. Estae innovación es fundamental para estar a la vanguardia del desarrollo de TI y la comercialización. Además, el país busca desarrollar sus telecomunicaciones hacia tecnologías avanzadas 4G inalámbricas y la construcción de redes inteligentes, entre otras cosas.

Muchas empresas estadounidenses han armado su base de investigación y desarrollo en Taiwán, a partir del talento del personal pero también porque allí los salarios son competitivamente bajos.

En cuanto al desarrollo local, el talento relacionado con el mundo del software es muy alto. También se ha establecido una fuerte industria de hardware. Los semiconductores constituyen otra industria viable con fuerte interés por parte de las grandes empresas.

El comercio electrónico es otra área de tecnología emergente en Taiwán y con minoristas entusiasmados con la localización para crear nuevas oportunidades. Las empresas de tecnología en Taiwan deben trabajar juntos para crear un ambiente propicio de forma conjunta a la competencia intersectorial.

La empresas de tecnología deben entender cómo evolucionan y seguir el ritmo de la competencia para determinar la mejor forma de conectar sus esfuerzos. Sin embargo, para mantenerse  en medio de sus rivales, la industria tecnológica taiwanesa tendrá que ser cautelosa con la asignación de sus recursos y tendrá que desarrollar innovaciones beneficiosas para el aumento de la actividad del sector que sigan sumándole valor.