Taller de tapicería Ethan Allen reconocida como empresa ecológica y socialmente responsable por quinto año consecutivo

DANBURY, Connecticut, Feb. 29, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) — El Centro Mexicano para la Filantropía Corporativa (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Corporativa (AliaRSE) reconocieron las operaciones de fabricación de tapicería de Ethan Allen en Silao, Guanajuato, México, como “Empresa Socialmente Responsable” por quinto año consecutivo.

El reconocimiento se otorga a empresas que implementan compromisos de gestión socialmente responsable y sostenibilidad, posicionándose como líderes dentro del entorno empresarial de América Latina. “Este logro y el modelo establecido para el sector empresarial en México son motivos de celebración”, escribió la profesora María Guadalupe Hernández Balderas, directora general de la organización.

La operación de tapicería de Ethan Allen en Silao ofrece comidas nutritivas además de transporte hacia y desde el trabajo para todos sus asociados. Una clínica en el local con un médico y un equipo de enfermeras brinda atención a los empleados, ofrece vacunas y dispensa medicamentos sin receta.

En respuesta al reconocimiento, el presidente y director ejecutivo de Ethan Allen, Farooq Kathwari, señaló: “Nos enorgullece nuestro compromiso con la fabricación en América del Norte, donde se fabrican aproximadamente el 75% de nuestros productos. Los esfuerzos de nuestros empleados en Silao reflejan nuestro compromiso en toda la empresa con la sostenibilidad y responsabilidad social”.

ACERCA DE ETHAN ALLEN
Ethan Allen (NYSE:ETD), recientemente nombrada el minorista de muebles de lujo número uno de Estados Unidos y entre los top 10 minoristas de Estados Unidos por Newsweek, es una empresa líder de diseño de interiores que combina tecnología de vanguardia con servicio personal. Nuestros centros de diseño, que representan una combinación de licenciatarios independientes e instalaciones locales de propiedad y operados por la empresa, ofrecen servicio de diseño de interiores gratuito y venden una gama completa de muebles para el hogar, incluidos muebles personalizados y detalles artesanales para cada habitación del hogar. Integrados verticalmente desde el diseño de productos hasta la logística, fabricamos alrededor del 75% de nuestros productos hechos a medida en nuestras instalaciones de fabricación de América del Norte y hemos sido reconocidos por la calidad y mano de obra de los productos desde 1932. Para más información visite, www.ethanallen.com y síganos en Facebook, Instagram e LinkedIn.

CONTACTO:
Catherine Plaisted
Vicepresidenta de marketing
203.743.8565
Catherine.plaisted@ethanallen.com

Copyright © 2024 GlobeNewswire, Inc.