TCL lanza un gigantesco televisor con pantalla MicroLED

TCL apostará este 2024 por una Smart TV prémium con la que espera atraer sobre todo a los amantes del cine en casa que estén interesados en una pantalla de gigantescas proporciones con lo último en calidad de imagen.

TCL ha lanzado en China el televisor X11H en dos tamaños: 85 pulgadas y de 98 pulgadas. No debe confundirse con el TCL X11H Max, un televisor con pantalla MicroLED, este último modelo es un televisor LCD MiniLED con una resolución 4K nativa y una frecuencia de actualización de 144 Hz.

Hablamos de un mastodóntico televisor que presume de una diagonal de 163 pulgadas, tecnología MicroLED, resolución 4K y nada más y nada menos que picos de hasta 10.000 nits de brillo. Sin duda, un televisor de gama ultra premium.

Se filtran datos de la TCL X11H MiniLED: así es el nuevo televisor estrella  de la

La tecnología MicroLED, a diferencia de las pantallas LCD tradicionales que usan retroiluminación, o las OLED que dependen de materiales orgánicos, MicroLED utiliza millones de LEDs microscópicos que se autoiluminan. Cada píxel es su propia fuente de luz, creando una imagen con un contraste y una precisión de color inigualables.

Las cifras en cuanto a brillo y zonas de control de la luz de fondo en este tipo de teles miniLED son importantes, ofreciendo unas impresionantes 14.112 zonas FALD en la versión de 98 pulgadas y 10.368 zonas en la de 85 pulgadas, con picos de brillo que pueden alcanzar los 6.500 nits.

La colosal pantalla de la TCL X11H Max y sus 163 pulgadas, ofrecen resolución 4K a través de sus 22.88 millones de LED individuales para ofrecer una experiencia de imagen a la altura de los más exigentes. Con colores de 22 bits y brillo máximo de 10.000 nits, está claro que su calidad de imagen será exquisita. 

Además, su sonido es espectacular, al contar con un potente sistema incorporado con 6.2.2 canales, y que se puede ampliar a través de las barras de sonido y otras soluciones de TCL.

Otro punto interesante lo encontramos en el diseño, también más parecido a un televisor OLED que a un LCD con FLAD clásico. El motivo es que se ha logrado reducir el grosor de la pantalla hasta solo 21 mm en la mayor parte de la tele, salvo en la zona inferior.

El televisor funciona con una versión de Android con 4+128 GB de memoria y un sistema de altavoces integrado de 160 W y 6.2.2 canales de Onkyo. Otras características incluyen compatibilidad con Wi-Fi 6 y varios puertos HDMI 2.1, USB 3.0 y USB 2.0.

Ver más: TCL X955 Max un mini LED, no tan mini

Ver más: CES 2024: TCL presenta el TV más grande del mundo

Ver más: TCL en CES 2024, tecnología de vanguardia y soluciones para inspirar excelencia