TCL lanzó su primera serie de televisores Mini LED de 144hz en CES 2022

TCL presentó en CES 2022 el prototipo de TV Mini LED 8K más delgado de la empresa junto con el motor iPQ y una demostración in situ del ecosistema Matter. El fabricante también exhibió sus últimas tecnologías de visualización, televisores Mini LED y QLED, monitores de alto rendimiento, dispositivos móviles, gafas AR y una gama completa de electrodomésticos inteligentes.

Desde que presentó su primer prototipo de televisor con retroiluminación LED Mini en CES 2018, TCL se ha centrado en desarrollar la tecnología Mini LED. Este año, la compañía mostró el prototipo de Mini TV LED 8K de 85 pulgadas con 3.9 mm de grosor, alto contraste con más de 2000 zonas de atenuación local y una gama de colores súper amplia.

La firma demostró el poder de su último iPQ Engine que cuenta con tecnología de aprendizaje profundo, optimizando imágenes y claridad para ofrecer el siguiente nivel de calidad de imagen.

Además, TCL anunció durante la feria de Las Vegas que lanzará televisores Mini LED de 144Hz en 2022 para brindar una experiencia de videojuegos más receptiva y fluida. El primero de una nueva generación de pantallas de TV, estos televisores pueden ayudar a los consumidores a experimentar al máximo los últimos videojuegos a cuadros por segundo (FPS).

Las últimas consolas ofrecen un número creciente de videojuegos que se juegan a 120 FPS y han optimizado muchos juegos antiguos populares para jugar también a 120 FPS. Los televisores TCL Mini LED con una frecuencia de actualización de hasta 144Hz pueden brindar a los jugadores una ventaja importante, especialmente para juegos multijugador competitivos donde los tiempos de reacción de una fracción de segundo son cruciales para la victoria, mientras que los jugadores ocasionales también apreciarán la capacidad de respuesta adicional en el juego.

Por otro lado, el fabricante lanzó varios productos 5G en CES. Este año, la línea de teléfonos inteligentes de la serie 30 de TCL está encabezada por un trío de teléfonos inteligentes 5G: El TCL 30XE ​​5G y 30 V 5G son exclusivos para el mercado estadounidense y estarán oficialmente disponibles en las próximas semanas, mientras que el TCL 30 5G llegará pronto a Europa.

El TCL 30XE ​​5G cuenta con una pantalla de frecuencia de actualización suave de 90Hz y una batería de larga duración. Gracias a sus capacidades 5G, junto con 4 GB de RAM, los usuarios podrán disfrutar de una conectividad y un rendimiento muy buenos. Por su parte, el TCL 30 V 5G, viene con 128 GB de almacenamiento interno, una batería de larga duración de 4500 mAh y un potente chipset Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos.