Te contamos cómo inscribirte en el Bootcamp “Skills Future” del ITBA

La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) lanza una nueva propuesta de educación ejecutiva a partir del Bootcamp de skills future con el objetivo de preparar a preparar jóvenes y profesionales en técnicas de diseño del futuro. El mismo empieza el 30 de agosto, con una duración de 6 días, y se dictará bajo modalidad a distancia. 

El programa no requiere de conocimientos previos. Está dirigido a estudiantes universitarios de cualquier carrera, profesionales, emprendedores y toda persona que quiera incorporar habilidades clave para prepararse para un futuro cada vez más automatizado y desafiante. Los contenidos se dictarán a modo de taller con clases prácticas y fundamentos teóricos.  

Ver más: Los profesionales del futuro aceleran su formación en los bootcamps

“La velocidad de la tecnología y la automatización nos dirigen hacia un futuro desconocido; en este contexto debemos desarrollar habilidades y competencias propias de un futurista”, menciona Mariela Zoppi, directora comercial de la Escuela de Innovación. 

A cargo de Johanna Heinberg y Karen Zeolla, el programa incluye 6 clases que prepararán a los participantes para pensar prospectivamente para trabajar la visión estratégica; actuar cómo un “trendhunter” para explorar señales de futuro, construir escenarios de futuro, armar un relato de futuro convincente que genere impacto, y diseñar estrategias con visión a largo plazo. Cada día será una oportunidad para sumar una nueva habilidad, con el objetivo de convertir nuevos Futuristas para contribuir a la sustentabilidad de organizaciones y a desempeñar un importante papel de liderazgo en los procesos de transformación. 

Johanna Heinberg es Co-Fundadora de Laboratorio Futuro, se define como Future Thinker en acción y en constante formación. Sus aprendizajes más recientes están orientados a la transformación de las organizaciones – Programa de Transformación Digital ITBA – y la gestión de proyectos – PMI. Tiene una amplia experiencia en el Desarrollo de Estrategias Comerciales, Investigación de Mercados y Business Intelligence. Anteriormente se desarrolló como Gerente Comercial de Producto y Customer Experience en una empresa de Telecomunicaciones y llegó a ser Directora de Productos de uno de los Grupos de Medios más importantes de Argentina. Actualmente se encuentra elaborando su tesis para la Licenciatura en Sociología. 

Ver más: Bootcamps, la respuesta a la necesidad del talento en la transformación digital post pandemia

Karen Zeolla es Fundadora de Laboratorio Futuro, Lic. en Ciencia Política y Diplomada en Metodologías Ágiles de Gestión. Ha realizado Programas Ejecutivos de Desing Thinking, Transformación Digital y Diseño de Negocios Sustentables. También ha desempeñado cargos ejecutivos en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y trabajado en el diseño de políticas públicas vinculadas al desarrollo e innovación social y al desarrollo urbano. Fue coordinadora de la Comisión del Futuro en el Senado de la Nación. Actualmente se encuentra 100% abocada a promover la transformación a través del Pensamiento de Futuro.