Te contamos cómo jugar a la lotería cripto en la que nunca perdés

PoolTogether es un protocolo de Ethereum donde podes ahorrar criptomonedas participando de una lotería semanal sin arriesgar el dinero invertido en los tickets de la lotería.

Los jugadores depositan stablecoins (monedas estables) en un smart contract (el “pool“) para comprar tickets. Cada ticket cuesta el equivalente a 1 USD. Cada jugador puede comprar tantos tickets como desee y retirar su dinero en cualquier momento.

Las criptomonedas las puedes manejar directamente desde tus carteras de Ethereum como MetaMask, Trust Wallet, y Coinbase Wallet, entre otras.

Una vez comprado los tickets estos son acumulados en un pozo semanal que se recibe hasta los días viernes, aunque no es sino hasta el viernes de la próxima semana cuando se elige al ganador. Es decir, si compramos un lunes, tendremos que esperar hasta el viernes de la siguiente semana para saber quién ganó.

Ver más: PayPal comienza la expansión global de sus servicios cripto

Un contrato inteligente basado en la red de Ethereum es el encargado de sortear el premio y transferir los fondos al ganador.

Para asegurar la transparencia, todo el desarrollo es de código abierto y auditado por dos empresas, entre ellas la argentina OpenZeppelin, una startup de la red Endeavor que está entre las candidatas a ser el sexto unicornio local.

Según Nahuel Burbach, Community Lead de Pool Together para Latinoamérica, el concepto es fácil de entender: “Se toma todo el dinero y se coloca en un protocolo que devuelve interés, bajo un contrato inteligenteTodas las semanas genera intereses, que se sortean los viernes entre todos los participantes”.

Las bases

– Los que pierden el sorteo pueden retirar sus fondos o reingresarlos para el próximo sorteo

– Es posible dejarlos por el tiempo que se desee y salir en cualquier momento

– La apuesta mínima es un ticket que vale un DAI (un dólar)

– A mayor cantidad de tickets, mayores chances de quedarse con el pozo

Ver más: ¿Qué es un intercambio de criptoactivos descentralizado?

Cuando se elige a un ganador, los fondos son transferidos directamente a su cartera, aunque son convertidos automáticamente en tickets para la siguiente ronda. Así que, si deseamos retirar los fondos ganados, necesitaremos retirarlos de forma manual.

De acuerdo con el ejecutivo, esa aplicación “ofrece una interfaz muy intuitiva, similar a la de Mercado Pago, y sólo hace falta elegir la opción inversiones y comenzar a jugar”.