Te contamos por qué Tesla saca de circulación más de 500.000 autos

Tesla ​ es una empresa estadounidense con sede en Austin, Texas, y liderada por Elon Musk, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas.​

Los autos eléctricos son sumamente silenciosos, esto es muy confortable para los dueños de los mismos, pero resulta ser un problema para los peatones que no oyen acercarse un vehículo.

Por esta razón la empresa fue obligada a que sus autos emitan un sonido artificial denominado Boombox.

Hace pocas semanas, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. emitió una orden, exigiendo la revisión de 578.607 automóviles Tesla Model S, X, Y y Model 3 fabricados entre el 2017 y 2022, con el objetivo de suspender la función de “boombox” por no cumplir con los estándares de seguridad mínimos de sonidos exigidos.

La desactivación se realizará vía inalámbrica, aunque sólo quedará suprimida cuando el coche no se encuentre parado con la posición P de la caja de cambios seleccionada. En parado no representa ningún problema de seguridad, y por lo tanto los usuarios podrán seguir empleándolo.

A través de un tweet, el siempre polémico CEO de Tesla, Elon Musk, manifestó su rechazo con la medida realizada por el cuerpo de seguridad que calificó como “policía divertida”.