Te contamos qué banco digital vale casi lo mismo que Bankinter y Sabadell juntos

N26 es un banco alemán con sede en Berlín con licencia bancaria europea que ofrece sus servicios en países de la Eurozona. 


N26 ha cerrado una ronda de financiación Serie E de más de 900 millones de dólares (unos 776 millones de euros), la mayor para un banco digital en Europa, según ha anunciado este lunes. N26 utilizará la nueva financiación para “ampliar considerablemente” su oferta de banca móvil y aumentar su equipo global, con la incorporación de 1.000 nuevos profesionales en los próximos años, centrándose en las áreas de producto, tecnología y ciberseguridad.

Ver más: Uno de cada tres adultos tendrá una cuenta bancaria digital en 2026

Donde no podrá destinar estos 900 millones N26 es en acelerar la captación de clientes, ya que el regulador alemán le ha impuesto un límite de captación de clientes, de entre 50.000 y 70.000 al mes. En caso de que en algún momento se supere esa cifra, la entidad móvil pondrá a los nuevos usuarios en lista de espera.

Esta ronda ha estado respaldada principalmente por fondos como Third Point VenturesCoatue Management y Dragoneer Investment Group, junto a los que ya entraron en la compañía en inversiones anteriores.


“Esta nueva ronda de financiación confirma que la banca minorista, tal y como la conocemos, ha cambiado. Con la entrada del nuevo capital, estamos en la mejor posición para convertirnos en uno de los bancos para particulares más grandes de Europa, todo ello sin tener una sola sucursal”, ha destacado el consejero delegado y cofundador de N26, Valentin Stalf.