Tel Aviv abre sus puertas a startups internacionales

La ciudad de Tel Aviv, en asociación con la Universidad de Tel Aviv y los principales actores del ecosistema israelí de startups, anuncia una convocatoria abierta para solicitudes internacionales para el Programa Global Launchpad.

Tel Aviv Global Launchpad es un programa único creado por StarTAU, el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Tel Aviv en colaboración con la Municipalidad de Tel Aviv-Yafo y figuras clave en la escena startup israelí. El programa está diseñado para llevar a 10 emprendimientos internacionales seleccionados, a través del programa de un mes “Going Global”, en el ecosistema de startups de Tel Aviv.

Tel Aviv Launchpad dará a los empresarios internacionales una oportunidad para aprender más acerca de la escena emprendedora de Tel Aviv, reuniéndose con empresarios locales, visitando aceleradores y consultando con potenciales inversores. El programa combinará talleres y reuniones B2B con expertos de la industria, así como sesiones activas de coaching y oradores.

La Ciudad de Tel Aviv es el destino final para que los empresarios adquieran conocimientos, habilidades y experiencia con una gran cantidad de aceleradores multinacionales líderes y programas de emprendimiento.

Con 1.450 startups, la ciudad de Tel Aviv tiene la mayor concentración de startups per capita en el mundo y ha sido clasificada como el primer ecosistema de lanzamiento fuera de los Estados Unidos. Con más de 84 aceleradores, espacios de trabajo y centros de innovación, Tel Aviv ha evolucionado hasta convertirse en el principal centro de aceleración de Europa y uno de los principales centros de tecnología e innovación de todo el mundo.

Además, la Universidad de Tel Aviv fue recientemente clasificada entre las 10 primeras universidades de pregrado del mundo, generando algunas de las empresas más exitosas en los últimos 10 años, recaudando un total de US$ 12.400 millones en fondos de capital de riesgo.

Al final del programa, las startups tendrán la oportunidad de presentarse en la conferencia TAU Innovation, en presencia de más de 5.000 líderes empresariales internacionales, incluyendo empresarios, CV, líderes de la innovación y gestores de aceleradores.