Telcos locales llevarán “una oleada” de pymes rurales al Kit Digital

Las telecos locales confían en llevar “una oleada” de pymes rurales a los incentivos del Kit Digital para que puedan incrementar su nivel de digitalización y potenciar su competitividad en el mercado.

La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) tiene entre sus miembros hasta ahora siete agentes digitalizadores, a través de los cuales el bono digital podrá llegar a pequeñas y medianas poblaciones del país. En concreto, son Sonimar (entorno de Roquetas de Mar, Almería), Carthagosat (Murcia), Fibwi (Baleares), Avatel (ámbito nacional), KTV SNS (Constantina, Sevilla), TM Digital (Granada) y TBS Fibra (Tomelloso, Ciudad Real).

“El objetivo de los operadores locales de telecomunicaciones es lograr que en sus pueblos y ciudades ninguna empresa se quede sin llegar a este tren de la transformación digital. Sin duda va a constituir un impulso importante tras una pandemia que nos ha abierto los ojos a la digitalización”, ha asegurado el presidente de la asociación, Antonio García Vidal.

Las telecos locales que han obtenido la autorización para actuar como agente digitalizador están tramitando ya las ayudas a la digitalización para empresas situadas en pequeñas y medianas poblaciones rurales y costeras.

Ver más: ¿Por qué se necesita más ciberseguridad centrada en la identidad?

En la actualidad el bono para el Kit Digital se dirige a las empresas de entre 10 y 49 trabajadores. Estas podrán obtener ayudas por valor de 12.000 euros, para la implantación de distintas soluciones digitales.

“El operador de cercanía está comprometido con el futuro de sus pueblos y ciudades” por lo que, tanto siendo agente digitalizador como apoyándose en empresas que lo sean, “están implicados en llevar a las pymes al siguiente nivel digital”. Por tanto, desde Aotec se hace un llamamiento a que “si una empresa en zona costera o de interior tiene con interés en digitalizarse, busque a su operador local”.