Telecom Italia e Indra se unen para desarrollar servicios IoT

 

Telecom Italia e Indra firmaron un acuerdo de colaboración de tres años de duración para el desarrollo conjunto de soluciones innovadoras en los ámbitos Internet of Things y Smart Solutions.

El acuerdo de colaboración entre las dos compañías fue firmado en la sede central de Indra en Madrid, donde participaron Alfonso Mariconda, responsable de la Foundry & Project Management de Telecom Italia; Cristina Ruíz Ortega, directora general de Indra; y Ángel Luis Vizoso Domínguez, director de Telecomunicaciones de Indra.

Los proyectos se realizarán en la Foundry, la “oficina de innovación” de Telecom Italia, donde, junto a partners seleccionados, se definen, experimentan y desarrollan algunas de las soluciones más innovadoras, que serán la base de las futuras ofertas TIM en el sector digital life.

Telecom Italia se ocupará de la identificación, desarrollo experimental, testing y evaluación de los servicios ofrecidos por Indra, orientando las soluciones realizadas de forma conjunta a los mercados consumer y enterprise en los que opera. Indra ejercerá como proveedor de soluciones y servicios de tecnología, poniendo a disposición su experiencia en el diseño e integración de Smart Solutions e Internet of Things. Por su parte, Indra garantizará la interoperabilidad de sus soluciones con los sistemas y redes de Telecom Italia.

“El importante acuerdo firmado con Indra”, según ha declarado Mario Di Mauro, responsable Strategy & Innovation de Telecom Italia, “renueva el compromiso de Telecom Italia por la creación de nuevos conceptos de servicios para sus clientes. Se trata de un modelo de investigación que la compañía ya ha puesto en marcha con otros partners seleccionados líderes de sector, con el fin de reforzar la actividad conjunta para la creación en Italia de polos de excelencia dedicados a la experimentación y al co-desarrollo de soluciones innovadoras”.

Fabrizio Ceschini, director de Telecomunicaciones de Indra en Italia, afirmó que “el nuevo paradigma de la Foundry de Telecom Italia permitirá aprovechar nuestras respectivas experiencias, infraestructuras cloud y competencias profesionales para crear nuevos servicios que puedan ser ofrecidos inmediatamente al mercado, reduciendo drásticamente el time-to-market, los costos de desarrollo e introduciendo nuevos modelos de negocio”.