Telecom planea invertir 2 mil millones de Euros en Argentina

(Argentina) La empresa de telecomunicaciones Telecom Italia confirmó un ambicioso plan de inversiones en el país a través de Telecom Argentina mediante el cual destinarán 2 mil millones de euros durante los próximos 3 años.

El presidente del grupo italiano, Franco Bernabé, ratificó esta información en un encuentro con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, donde señaló que se destinará a infraestructura en telecomunicaciones para optimizar los servicios de banda ancha fija y móvil.

Asimismo, el directivo señaló en una rueda de prensa, en la que también se encontraba Franco Bertone, el titular de operaciones en la Argentina, que tomaron esta decisión debido al “compromiso con el país y con Telecom”, agregando que “en octubre, después de tanto tiempo, hemos adquirido el control y para la empresa es un compromiso muy fuerte de atención hacia el gobierno, hacia Telecom y hacia el país”.

El ejecutivo italiano está visitando Argentina en el marco de una gira regional en la que también se encuentra Brasil, los dos países de la región en los que tienen operaciones y los que han generado buenos resultados en sus últimos balances, lo que incluso posibilitó que se redujeran las pérdidas de la compañía generadas por la mala situación del mercado italiano.

Bernabé aseveró que en este país hay un reacomodamiento de precios generada por el “fuerte impulso” que registra la economía, por lo que “logró recuperarse de la crisis más rápidamente que otros”. Y que en los problemas que hay en cuestiones de precios, “el Estado tiene los instrumentos para controlar la situación: como la política monetaria y fiscal”.

Aclaró que Telefónica de España no tiene injerencia en Telecom, y sostuvo que ambas compañías compiten para ganar porciones del mercado local. Respecto a que si la puja entre precios y salarios podría llevarlos a pedir aumentos de tarifas, solo comentó que "la competencia trabaja a favor de los ciudadanos, los costos bajan producto de la competencia y no por la intervención del Estado".