Telecomm buscará extender la red de fibra óptica

Telecomm  comenzará a vender a cableras y a otros grandes consumidores servicios de conectividad a partir del primer semestre de 2015.  Este proceso concluirá antes del 20 de diciembre y de esta manera para el primer semestre de 2015 la empresa comenzará a comercializar sus servicios.

Dada la reforma constitucional en telecomunicaciones, la empresa quedó como responsable de la operación de la red de fibra óptica que la Comisión Federal de Electricidad instaló en década de 1990 para el monitoreo y control de sus equipos.  En mayo de este año la CFE y Telecomm firmaron un memorándum de entendimiento para iniciar un proceso de cesión de dicha red, que mide aproximadamente 22,000 kilómetros.

Telecomm será responsable de la operación y extensión de dicha red de fibra óptica. Y está previsto que la red se extienda hasta 35,000 kilómetros con una inversión de más de 9,700 millones de pesos, a cargo de una asociación publico privada, cuya licitación podría llevarse el segundo semestre del próximo año.